Buscar
21:38h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

La Asociación Cultural Pozo Pindongo de Cabezamesada organiza las I Jornadas Gastronómicas: “Concurso de Pucheros”

La Asociación Pozo Pindongo de Cabezamesada continua con las actividades preparadas para el pueblo, llenando de vida sus calles y dando a conocer, en este caso, su gastronomía con estas Jornadas Gastronómicas “Concurso de Pucheros”.

A pesar de su corta vida, esta Asociación ha realizado diversas excursiones y encuentros por varias zonas de la comarca. Han visitado el Monasterio de Uclés, el Yacimiento Arqueológico de Segóbriga y han hecho una ruta en bicicleta hasta la Cueva Plaza. Además, no han parado de realizar actividades dentro del propio pueblo, como el taller de decoración de calabazas organizado para la celebración de Halloween.

Ahora se encuentran sumergidos en este Concurso de Puchero, que tendrá lugar el próximo 1 de Diciembre desde las 9 de la mañana en las Escuelas Viejas. El objetivo principal de este concurso es promocionar la riqueza y variedad gastronómica de Cabezamesada, la cultura y el turismo rural.

Todos los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico asociacionpozopindongo@hotmail.com o en el teléfono 686 117 156, antes del 25 del Noviembre. Serán admitidos un máximo de 10 participantes.

Habrá tres premios para los mejores cocineros, aquellos que elaboren el mejor puchero, según el jurado experto. El primer premio será de un puchero de barro de 10 litros, el segundo premio de 6 litros y el tercer premio de 4,5 litros de capacidad. La degustación comenzará a las 14.30 horas y tendrá un precio de 3€.

Desde el Ayuntamiento de Cabezamesada apoyan estas iniciativas de la Asociación Pozo Pindongo, que llenan de vida el pueblo y dan a conocer por toda la comarca la atractiva gastronomía que tiene esta localidad toledana.