Claveles y merienda para abrir la semana de la mujer de Cabezamesada

Más de 50 mujeres asistían a la inauguración de la semana de la mujer de Cabezamesada, en un acto en el que el alcalde demostraba su cariño a todas ellas con la entrega de claveles de colores.

La actividad se llevó a cabo el pasado miércoles en el Centro Cultural, donde tomó la palabra en primera instancia la Presidenta de la Asociación de Mujeres "La Inmaculada" y también concejala del consistorio de Cabezamesada, María Ángeles Mota, que agradeció la implicación de la mujer en la sociedad, además de invitar a todas a participar en esta semana especial y por último dio la bienvenida a las nuevas socias.

Desde el ayuntamiento y la asociación quisieron recordar a las víctimas por violencia de género que han muerto a manos de sus parejas en los que va de año, con un minuto de silencio y una calurosa ovación. Y sobre este tema también incidía el alcalde de Cabezamesada, Joaquín García Navas Díaz Garzón.

El alcalde presente en esta actividad inaugural mencionaba el papel entrañable de las abuelas, ocupándose de los hijos y nietos. Además de apostar por las mujeres jóvenes y su insercción laborar en cuanto a los sueldos y la equiparación de los puestos de trabajo. En este caso, ha puesto de ejemplo el propio consistorio, en el que las mujeres, ha dicho, son indispensables.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde lo protagonizaba "Nati" una mujer involucrada en todas las asociaciones y actividades del pueblo, a la que le entregaron un precio por su actitud.

Después, todas las asistentes disfrutaron de una merienda de dulces y café mientras charlaban de forma distendida de las próximas actividades previstas para la semana de la mujer.

Por último, el alcalde y su equipo de gobierno quisieron tener un detalle con los residentes hombres y muujeres de la residencia local "Juliana Chaves" con la entrega de los claveles, característicos del día de la mujer en Cabezamesada.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement