Buscar
17:49h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Comienzan las fiestas más esperadas por todos los cabeceños y cabeceñas, las fiestas en honor a San Antonio de Padua

San Antonio de Padua, patrón de Cabezamesada, se convierte un año más en motivo de fiesta y celebración para todos los cabeceños y cabeceñas, además de todos los devotos de pueblos de alrededor que estos días llegan a Cabezamesada a vivir de cerca las fiestas del patrón.

El pasado fin de semana hubo una serie de actos que sirvieron de apertura festiva, actos como el Festival Futuro Fm y la Gala X Aniversario Futuro Fm. No obstante, el comienzo oficial de estas fiestas da comienzo hoy, martes 12 de Junio, víspera del Día Grande.

A las 13 horas sonaba el chupinazo que marcaba el inicio de las Fiestas de San Antonio de Padua 2018. Por la tarde tendrá lugar el pregón y la coronación de las reinas infantiles de este año, Rocío Ruiz de la Torre y Sofía Ruiz García. Esta vez el pregón será a cargo de don Ricardo Rodríguez, vecino de Cabezamesada. Esto será alrededor de las 21:30, después del acto, habrá una invitación en las Escuelas Viejas, ofrecida por el Ayuntamiento.

A las 00:00 horas serán los fuegos artificiales en el Polideportivo Municipal, y a continuación se quemarán los tradicionales toros de fuego en la Plaza del Ayuntamiento. En palabras de la Concejala de Festejos Mª Ángeles Herrero: "En Cabezamesada no se pueden concebir unas fiestas sin toros de fuego, son algo tradicional y esperado por todos los vecinos".

El miércoles 13 es el Día Grande, dedicado especialmente a San Antonio. Por la mañana  tendrá lugar la Misa Mayor en la Iglesia Parroquial amenizada por el Coro Parroquial, y por la tarde la solemne procesión, a las 20:30 horas por el recorrido de costumbre.

Todas las noches estarán amenizadas con la música de diferentes orquestas escogidas para la ocasión, además de discoteca móvil para los que aguanten el ritmo de la fiesta.

El jueves 14 se pondrá punto final a las fiestas con un concierto a cargo de la Banda de Música "La Filarmónica" en la Plaza del Ayuntamiento a las 13 horas. Durante el concierto habrá un concurso de pasodobles. Este día se celebra la festividad de San Antoniejo, un día más familiar en el que se visita la residencia "Juliana Chaves" y se disfrutará de la actuación de la cantante Carmen Cordero.

Desde el Ayuntamiento de Cabezamesada invitan a todos los pueblos de la comarca a visitar el pueblo, insistiendo en la hospitalidad de los cabeceños y cabeceñas.