Buscar
21:37h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Éxito rotundo en las "I Jornadas Gastronómicas, Concurso de Pucheros" organizado por la Asociación Pozo Pindongo de Cabezamesada

Este sábado 1 de Diciembre los cabeceños y cabeceñas, amantes de la gastronomía y de la comida tradicional, se daban cita en las escuelas viejas para preparar y degustar unos pucheros.

La Asociación Pozo Pindongo de Cabezamesada organizó esta primera edición de las Jornadas Gastronómicas para es disfrute de todos los asistentes. Con esta actividad se pretendió involucrar a todo el pueblo para ayudar a dar a conocer las comidas tradicionales, y hacer ver la importancia que tiene mantener las tradiciones de los pueblos, entre las que se encuentra la gastronomía, la comida del puchero de toda la vida.

Los tres ganadores fueron Consuelo Pua Martín, Tomás Pérez Moreno y Leandro Salazar Andrade, que recibieron el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por Joaquín García-Navas, alcalde de Cabezamesada; Rafa Merino, presidente de la Cooperativa de Vino San Antonio de Padua; Alfonso Canorea, presidente de la Hermandad del Santísimo Sacramento y San Antonio de Padua; Concepción García-Navas Comendador, Secretaria del Grupo Teatral Ilusión; Mª Carmen Rozalén, presidenta de la Asociación de Jubilados de Cabezamesada; y Esperanza Colmenar, presidenta del AMPA.