10:50 h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Quijote Digital

El presidente de la Diputación de Toledo visita Cabezamesada en sus fiestas patronales

 |  13 de Junio de 2017 (11:29 h.)
Más acciones:

Con motivo de la festividad de San Antonio de Padua, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez acudió al pregón de inicio de fiestas a toledano pueblo de Cabezamesada.

El acto comenzó alrededor de las 9 de la noche en la plaza  del pueblo, después de celebrar las Vísperas en la Iglesia. El presidente agradeció la invitación e hizo referencia al pasado, años atrás, cuando fue invitado en la misma localidad para ser el pregonero.

Álvaro Gutiérrez afirmó la implicación de la Diputación con Cabezamesada, agradeciendo a su alcalde, Joaquín García-Navas, su ímpetu y su intención constante por hacer que el pueblo salga adelante. Por tanto, por parte de la Diputación seguirán ayudando en lo que haga falta para que pequeños pueblos, como este, sigan manteniendo esta vitalidad.

Al acto acudieron representantes de ayuntamientos de diferentes localidades manchegas, Lillo, Villa de don Fradrique, Quintanar de la Orden, El Acebrón, Miguel Esteban, Mota del Cuervo, Camuñas, Villafranca de los Caballeros, Quero, Villanueva de Alcardete, Villamayor de Santiago, Tarancón, La puebla de Almoradiel. Además de la Subdelegada del Gobierno en Cuenca María Teresa Lidón, de orígenes cabeceños y fadriqueños.

Durante el pregón, se hicieron tres homenajes a personalidades del pueblo. Por un lado, a la médico  del pueblo, por todos los años atendiendo a los cabeceños y cabeceñas; y a la profesora del colegio, también por sus años de dedicación en la escuela. Por otro lado, a la emisora de radio Futuro Fm, por sus 10 años en antena.

Al finalizar, todos los asistentes acudieron a las Escuelas Viejas para degustar un pequeño aperitivo ofrecido por la Hermandad de San Antonio.

 

Lo + en Quijote Digital