Buscar
13:21h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Aprobada en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos la Oferta de Empleo Público para este año, que asciende a 3.442 plazas

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018, que asciende a un total de 3.442 plazas.  
 
Esta cifra total de plazas, que incluye tanto las libres como aquellas que se convocan de promoción interna, se divide por sectores entre 1.413 plazas de sanidad, 1.050 de educación y, finalmente, 979 plazas de Administración General.
 
La Oferta de Empleo Público, que contó con el apoyo mayoritario de los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, se elevará ahora a Consejo de Gobierno para su aprobación por el Ejecutivo regional.
 
Con esta OEP, que ayer avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, serán un total de 9.728 plazas las que se aprueben en lo que llevamos de legislatura.
 
En este sentido, cabe recordar que en 2016 el Gobierno regional aprobó una Oferta de Empleo Público que ascendió a 2.244 plazas, de las que 1.030 correspondían a sanidad, 750 a docentes y 464 de Administración General, entre 274 para funcionarios y 190 para personal laboral.
 
El año pasado se aprobó una nueva Oferta de Empleo Público, que en este caso sumó un total de 4.042 plazas y que se repartieron entre 825 plazas destinadas a Administración General, 1.013 a Educación y 2.204 para personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
 
La tasa de estabilización del empleo temporal, que es la que ha permitido incrementar en un 80 por ciento las plazas que se preveían aprobar al inicio de la legislatura, es fruto de una propuesta que hizo el presidente García-Page en la Conferencia de Presidentes de enero de 2017, que fue finalmente aprobada y que supone convertir en fijas plazas ocupadas por interinos para dar estabilidad a las plantillas de empleados públicos.