La apuesta del Gobierno regional por la FP en el ámbito laboral roza los 85 millones de euros y sumará 14,7 millones más con la próxima resolución de talleres de empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que en estos días se resolverá la convocatoria de este año de los talleres de empleo, con una inversión de 14,7 millones de euros para formar y cualificar a más de 1.350 personas en 163 proyectos en toda la región. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a resolver en los próximos días de manera provisional la convocatoria de este año del programa de recualificación de Formación Profesional en el ámbito laboral, los llamados talleres de empleo, con una inversión de 14,7 millones de euros, una inversión que se va a sumar a la realizada hasta la fecha por el Gobierno regional en la FP laboral, y que roza ya los 85 millones de euros este año. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la clausura de dos talleres de empleo en Albacete, en los que se han formado 16 personas que han obtenido certificados de profesionalidad relacionados con la construcción.
 
En la clausura, en la que también ha tomado parte el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, la consejera ha avanzado que el Ejecutivo regional va a resolver en los próximos días de manera provisional la convocatoria de este año de talleres de empleo, que con una dotación de 14,7 millones de euros va a dar cobertura a 1.350 personas desempleadas, que encontrarán una oportunidad de formación y práctica laboral en más de 160 proyectos a través de los cuales van a mejorar su empleabilidad. De ellos, 2,6 millones de euros irán a la provincia de Albacete, dando cobertura a más de 200 personas en 25 programas formativos.
 
“La resolución de esta convocatoria se va a sumar a las que hemos realizado recientemente, como la de modalidad I de personas ocupadas, con una inversión de 10 millones de euros; o la de modalidad II, para personas desempleadas, dotada con 42,8 millones de euros y que resolvimos hace un mes”, ha dicho Patricia Franco, que ha sumado a estas convocatorias también las resoluciones de los programas duales, dotadas con 17,4 millones de euros,  además de la convocatoria de los talleres de empleo que, como los de Albacete, se están llevando a término en estas semanas. “En total, este año hemos resuelto casi 85 millones de euros de inversión en Formación Profesional en el Ámbito Laboral con las que hemos llegado a formar y cualificar a casi 35.000 personas, 5.500 de ellas en la provincia de Albacete con una inversión en la provincia de 17 millones de euros”.
 
Parte de esa apuesta son los dos talleres de empleo clausurados hoy en la ciudad de Albacete, uno de Pintura Decorativa en Construcción y otro de Fábricas en Albañilería, con los que se han formado 16 personas con una inversión de más de 200.000 euros por parte del Gobierno regional. Han sido 960 horas de formación que garantiza la obtención de certificados de niveles I y II, y la cobertura con el 40 por ciento de la inversión del salario de los docentes y con el 60 por ciento restante del salario de las personas participantes.
 
“Se trata de una inversión de 12.000 euros por alumno, que les aseguro que es la inversión más importante que podemos realizar en materia de empleo, porque facilitan la mejora de la cualificación y abren con más posibilidades las puertas de entrada del mercado de trabajo”, ha explicado la consejera, que ha destacado, además, que ambos talleres están relacionados con la construcción, un sector con una alta demanda de empleo cualificado.  

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement