Buscar
19:09h. Miércoles, 17 de Enero de 2018

Cañizares denuncia que, mientras las urgencias están colapsadas, Page y Podemos están en aumentar diputados

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que, mientras las Urgencias de la región están colapsadas, Page y Podemos están preocupados en aumentar el número de diputados regionales.

Así se ha pronunciado el portavoz popular en rueda de prensa, quien ha lamentado que Page y Podemos comiencen el curso político preocupados, nuevamente, por sus líos internos.

De este modo, el dirigente popular ha denunciado que la propuesta de Page de aumentar el número de diputados regionales atiende a que está echando cuentas de cuántos diputados de Podemos necesita para agarrarse al sillón y, en el caso de Podemos, a que según las últimas encuestas conocidas están perdiendo apoyos y, por ello, pretenden aumentar el número de parlamentarios para intentar conseguir representación.

Frente a esto, Cañizares ha resaltado que “el PP quiere más médicos y quiere que se cubran las sustituciones de personal sanitario; pero Page y Podemos quieren más diputados”.

De este modo, el dirigente popular ha señalado que Page y Podemos solo están preocupados por sus intereses personales y partidistas y no en solucionar los problemas de los ciudadanos.

Falta de personal sanitario

En este punto, el portavoz popular se ha referido a las quejas que llegan diariamente al PP en relación con la situación que atraviesa la Sanidad de nuestra tierra.

Así, Francisco Cañizares ha lamentado que haya una espera de más de tres meses para un ecocardiograma en pediatría o de más de diez días para realizar análisis en pediatría.

De este modo, Cañizares se ha referido a las recientes denuncias realizadas por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM), quien ha lamentado la “sobrecarga de trabajo que se ven obligados a afrontar los facultativos de Atención Primaria y sus Urgencias por falta de contratación de sustitutos”, y han propuesto “redimensionar las plantillas” contratando en los centros de salud a médicos con “contratos estables de larga duración”, así como dotar los centros de salud de “medios técnicos suficientes para evitar la derivación de pacientes al nivel hospitalario”.

Futuro Hospital de Toledo

Además de esto, el portavoz popular ha hecho alusión a que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la licitación del procedimiento abierto para redactar un estudio informativo de los accesos al futuro hospital de Toledo para conectarlo con la A-42.

En este sentido, Cañizares ha lamentado que se publique este estudio en el tercer año de legislatura y ha señalado que pasarán los cuatro años y el hospital no va a estar funcionando por la inoperancia del Gobierno de Page, a pesar de que las urgencias de Toledo están colapsadas y de que es una infraestructura necesaria para los ciudadanos

Con todo, ha denunciado que a Page y a Podemos no les interesa la salud de los ciudadanos y están engañando permanentemente con el futuro hospital de Toledo.

De otro lado, el dirigente popular se ha referido a las leyes que han anunciado por parte del Gobierno de Page para su tramitación, próximamente, en las Cortes regionales.

Así, el parlamentario del GPP ha señalado que se trata de leyes que han anunciado hasta seis veces, porque Page y Podemos están centrados en sus intereses personales y partidistas y no en resolver los problemas de los ciudadanos.

Con todo, ha lamentado que, a pesar de que Page tiene mil millones más de los que tenía el Gobierno de Cospedal, ésto no lo destina a la recuperación económica, o a mejorar la Sanidad, la Educación o la Dependencia de nuestra región, ha concluido Cañizares.