Buscar
04:46h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Castilla-La Mancha alcanza récord de empleo turístico en el mes de julio, con cuatro meses consecutivos de máximo histórico registrados

Durante el mes de julio hubo en Castilla-La Mancha 48.749 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,6% más que en el mismo mes de 2017.
 
Se trata de un crecimiento cuatro décimas superior al correspondiente al conjunto de España (2,2%),  y más elevado que el de la mayoría de destinos de interior como son Aragón (1,6%), Extremadura (1,6%), La Rioja (1,4%), y Castilla y León (0,4%). Tan solo la Comunidad Foral de Navarra (3,1%) mejora el resultado de Castilla-La Mancha el mes analizado entre los destinos competidores directos.
 
Castilla-La Mancha es el quinto destino español con mejor evolución del empleo turístico durante el mes analizado.
 
No solo se trata del registro de afiliados más alto para un mes de julio en Castilla-La Mancha, sino que esta cifra constituye el récord absoluto para la región desde que arrancara la serie en 1999, suponiendo el cuarto mes consecutivo de máximo histórico para el empleo turístico de Castilla-La Mancha.
 
En el acumulado de los siete primeros meses de 2018 el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 3,9%, ligeramente por encima del 3,7% correspondiente al conjunto del país. La marcha del empleo turístico constituye un muy buen indicador por el lado de la oferta del dinamismo de la demanda turística en la región en el presente ejercicio turístico 2018.
 
En lo que se refiere al balance legislatura, hay 4.482 afiliados más a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento del 10,1% en tres años.