Buscar
07:22h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Castilla-La Mancha pide al Gobierno de España que defienda la Política de Cohesión y la PAC ante el Brexit

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido hoy al Gobierno de España que defienda la Política de Cohesión y la Política Agraria Común (PAC), ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, más conocido como Brexit, ya que ambas “han ayudado en el desarrollo de todas las comunidades autónomas”.
 
Así lo ha señalado la directora general de Relaciones Institucional y Asuntos Europeos, Virginia Marco, que ha asistido junto al vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, a la 58º Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE) que ha tenido lugar hoy en Madrid y que ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.
 
Marco ha señalado que una de las incidencias que el Brexit puede tener en Castilla-La Mancha es en las exportaciones las cuales “queremos que se aumente el número de las mismas” y ha recordado que en el año 2015 las exportaciones a Reino Unido fueron de unos 300 millones de euros, y entre ellas destacaban sectores como el del mueble o bebidas con 43 y 41 millones de euros, respectivamente.
 
“Nos preocupa que se vean disminuidas estas exportaciones y por eso vamos a estar muy pendientes de todo el proceso del Brexit” ha añadido la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos.
 
Desde el Gobierno regional han solicitado al Ejecutivo de Rajoy que “nos mantenga informados periódicamente de todos los avances que se vayan produciendo en este proceso para poder conocer cuáles son las posiciones y el resultado de los acuerdos”.
 
Por último, Marco ha subrayado que el Gobierno de García-Page estará muy pendiente de los 2.600 castellano-manchegos que residen en el Reino Unido, así como a la inversa para que no se pierda ninguno de sus derechos.