11:35 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Quijote Digital

“La creación de empresas, 5.700 desde que gobierna García-Page, demuestra que C-LM va bien e irá mejor con los nuevos presupuestos”

 |  08 de Agosto de 2017 (15:01 h.)
Más acciones:

Para el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, “la región va bien, avanza a buen ritmo y lo hará mejor con los nuevos presupuestos autonómicos” sentenciaba.

Para hacer esta afirmación, Mora recordaba “datos positivos” de los últimos días que así lo demuestran: “desde que gobierna García-Page, se han creado 5.700 sociedad, un dato que contrastar con el balance negativa de la anterior legislatura de Cospedal donde se destruyeron 4.300 empresas”. Sobre todo, como argumentaba el diputado socialista, “porque el PP no entendió que la comunidad autónoma generaba el 25 por ciento del PIB regional y los brutales recortes que impuso le llevaron a una caída tremenda del crecimiento económico, la más fuerte de toda España” recuerda.

“Esto”, añade el parlamentario, “junto a los datos oficiales que dicen que Castilla-La Mancha creció en 2016 por encima de la media nacional, un 3,1 por ciento, demuestran que la gestión del actual ejecutivo ha sido muy positiva”. Además, recuerda, “la región crece muy por encima de la media europea, situada en el 1,8 por ciento en 2016”.

Con estos datos encima de la mesa, sentencia “el acuerdo presupuestario con Podemos permitirá seguir por esta senda al tiempo que dará más estabilidad a la región, más crecimiento, mayor cohesión social”.

Mora no sólo se ha detenido en datos económicos, sino también del empleo público que genera el gobierno regional, por ejemplo el de los interinos de educación para el próximo curso. “Se acaban de adjudicar 1.787 vacantes, 372 más que el curso pasado” ha anunciado el diputado quien recuerda que “gracias al acuerdo presupuestario, estos interinos tendrá contrato desde el 1 de septiembre al 31 de agosto, es decir, un contrato anual que Cospedal les quitó pero que este gobierno va a recuperar”.

Y es que, la lectura que hace el parlamentario socialista de la actitud del PP ante estas noticias positivas es que “les sienta mal que Castilla-La Mancha recupere los derechos perdidos durante la legislatura de Cospedal”.

Y seguía “al PP le sienta mal que aumente el turismo, la compraventa de viviendas, la producción industrial, la venta del comercio minorista o la firma de hipotecas”. Y por eso, argumenta, “los dirigentes ‘populares’ se han radicalizado, está llenos de ira y les molesta que las cosas vayan mejor que cuando gobernaban y que a este crecimiento positivo le demos más estabilidad con el acuerdo PSOE-Podemos”.

El lamentable silencio del PP ante la situación de Tajo

Sin embargo, reprocha a los ‘populares’ que “de lo que tienen que ocuparse no lo hagan” en referencia a la defensa de los intereses hídricos de nuestra región. Y les recuerda, “sólo tienen que mirar el Tajo para ver la mierda que lleva, y la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del gobierno de Rajoy no hace nada. Ante esta inacción, los dirigentes ‘populares’ de nuestra región no dicen nada”, y preguntaba “¿han oído ustedes hablar al PP del Tajo? No, se callan porque eso no les interesa” respondía.

“Tampoco les interesa”, continuaba, “hablar de la llegada del AVE a Talavera, ese que tanto demandaba cuando estaban en la oposición pero del que ahora no se acuerdan”. Y recuerda, “dijeron que con la llegada de Rajoy al gobierno se solucionaría”, pero ahora se están replanteando el proyecto ante el mutismo de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha.

Lo + en Quijote Digital