Buscar
14:15h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Cs C-LM lamenta que la región vaya a perder el último año de Legislatura y pide a García-Page que ejecute las partidas presupuestarias

La portavoz de Cs en C-LM, Orlena De Miguel, ha salido al paso de las declaraciones de PP, Podemos y PSOE en las que “se nos deja entrever que la Legislatura está agotada y hay muy poca predisposición para aprobar los próximos presupuestos” ha comentado De Miguel quien ha lamentado que “nos tememos que este será un año perdido para los castellanomanchegos, aunque esperamos que el Gobierno de García-Page sí tenga capacidad para ejecutar todas las partidas presupuestarias”.

La portavoz de la formación naranja ha lamentado que “todos los grupos parlamentarios han renunciado a hacer política útil y a ser útiles para la región”.

Reforma de la Ley Electoral

Por otro lado, desde Ciudadanos C-LM no se han mostrado sorprendidos ante las declaraciones de García-Page sobre la falta de tiempo para reformar la Ley Electoral. “Llevamos meses diciendo que íbamos tarde para abordar este cambio legislativo” ha indicado De Miguel quien ha añadido que “García-Page denunció en 2015 una reforma electoral que era injusta. Sin embargo, durante su mandato no ha podido lograr los apoyos suficientes para reformar la Ley, de tal forma, que no beneficie a nadie en concreto, sino para que beneficie a la ciudadanía y para mostrar que su opinión cuenta".