16:49 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

Felpeto considera que el Corpus de Elche de la Sierra es una festividad “de toda la región” y un estímulo para el desarrollo turístico de la zona

 |  19 de Junio de 2017 (09:40 h.)
Más acciones:

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que el Corpus Christi de Elche de la Sierra “es una festividad de toda Castilla-La Mancha, un espejo que refleja la imagen de los castellano-manchegos y representa un estímulo para el desarrollo del turismo de la zona”.
 
Así se ha pronunciado el consejero en su asistencia a la celebración del Corpus Christi de este municipio, un acto en el que ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz; y el equipo del Ayuntamiento albacetense.
 
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha puesto en valor la implicación que demuestran cada año los vecinos de Elche de la Sierra para componer las Alfombras de Serrín y hacer realidad la festividad del Corpus. 
 
“Es espectacular el color, es espectacular el arte pero, sobre todo, es espectacular la implicación de todo un pueblo para componer estas obras”, ha destacado el consejero. “Hoy me reafirmo una vez más en mi convencimiento, merece la pena su declaración como Bien de Interés Cultural al ser patrimonio de la gente y de todo un pueblo”, ha añadido.      
 
Felpeto, también ha recordado que recientemente el Gobierno de Castilla-La Mancha declaró como Bien de Interés Cultural los Corpus de Elche de la Sierra, Porzuna (Ciudad Real), La Lagartera (Toledo), Camuñas (Toledo) y la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos (Guadalajara); “para dar mayor notoriedad”, ha añadido, “a este patrimonio inmaterial y estimular el turismo de los municipios”.
 
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, se ha enorgullecido de la implicación que cada edición muestra todo el municipio en esta celebración y ha destacado el aumento considerable de turistas que se ha experimentado con los años.  
 
53 Edición y 600 alfombristas
 
Durante todo este fin de semana, la localidad de Elche de la Sierra, coincidiendo con el Corpus Cristi, ha celebrado la 53 edición de la tradicional muestra de Alfombras de Serrín, que el Gobierno de Emiliano García-Page ha declarado BIC.
 
Unos 600 alfombristas han elaborado 25 representaciones en la madrugada de ayer sábado, que, a partir de las 9 de hoy mismo y hasta la hora de la procesión, han podido ser contempladas por alrededor de 15.000 visitantes.
 
Felpeto, acompañado de los representantes municipales, ha paseado por las calles del municipio conociendo de primera mano las composiciones que los vecinos han ido realizando.  Posteriormente, el consejero ha asistido a los diferentes actos religiosos celebrados con motivo del Corpus Christi, empapándose así de la suma de tradición y cultura que ha tenido lugar en la mañana del domingo.