Buscar
13:00h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Fundación Caja Rural CLM presenta la IV edición de ‘Workin’, que beneficiará a diez entidades sociales con ayudas de 6.000€ cada una

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana la IV Convocatoria de ayudas ‘Workin’ dirigidas a asociaciones y fundaciones que realizan proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad.

El presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el gerente de la misma, Vicente Muñoz Almagro, detallaron las características que presenta esta nueva edición. Así, resaltaron que este año la Fundación concederá nuevamente unas ayudas totales de 60.000 euros, desglosados en 6.000 € para cada uno de los diez proyecto ganadores.

El objetivo de estas ayudas es promover el desarrollo social y económico contando con el talento de todos. Todas las entidades interesadas podrán presentar un único proyecto a través del formulario habilitado en la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es. El plazo de presentación comienza este mismo día 13 de octubre y finaliza el próximo 8 de noviembre.

‘Workin’ como medio para ofrecer igualdad de oportunidades al colectivo discapacitado

López Martín señaló los motivos que persigue la Fundación con este programa, indicando que “la convocatoria ‘Workin’ surge de la necesidad de nuestra Fundación de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad para construir una sociedad más moderna, más inteligente y más justa”.

“Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad de Economía Social que lleva en su ADN el compromiso con las personas con discapacidad. Nos gustaría que esta convocatoria sirviera para fomentar alianzas entre asociaciones y empresas, a fin de llegar a acuerdos de negocio que permitan contratar a personas con discapacidad. Animamos por tanto a que muchas fundaciones y asociaciones se sumen a esta convocatoria. Se puede ser innovador hablando de lo social, y estas entidades aportan mucho valor a nuestra sociedad”.

Por su parte, el gerente de la Fundación esgrimió los motivos por los que ‘Workin’ lanza una nueva convocatoria aludiendo a algunas de las cifras ligadas a la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Así, detalló que “en España tenemos 1 millón 700 mil personas con discapacidad en edad de trabajar, lo que representa el 6% de la fuerza laboral española. La tasa de paro, en este grupo, es un 9% más elevada que en el resto, y sus salarios son un 17% de media más bajos, según el Observatorio sobre la Discapacidad del Mercado de Trabajo en España. Esta es la razón por el que nuestra Fundación quiere destinar hasta 60.000 euros en un programa como ‘Workin’ que lo que pretende es que las personas con discapacidad acaben teniendo las mismas oportunidades de trabajo que el resto de personas”.

Por último animó a todas las asociaciones declaradas de utilidad pública y a todas las fundaciones a que presenten sus proyectos más innovadores, “porque entre todos tenemos que hacer una sociedad mejor”.

Una Comisión de Valoración, formada por profesionales de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, se encargará de seleccionar los proyectos ganadores, estudiarlos y evaluarlos, según los criterios que figuran en las bases.

Un total de 73 proyectos se han presentado a las tres anteriores convocatorias promovidas por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Con esta nueva convocatoria, la Fundación reconoce la relevante labor que efectúan las asociaciones y fundaciones de nuestro ámbito de actuación por la integración social y laboral de las personas con discapacidad y su compromiso por la plena inclusión del colectivo con capacidades diferentes.