Buscar
06:54h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los ayuntamientos de la región 400.000 euros para la adquisición de vehículos que funcionen con energías limpias

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los ayuntamientos de la región 400.000 euros en ayudas para la adquisición de turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno, gas natural y gas licuado, conocido como GLP, así como la transformación de los vehículos de gasolina a gas.
 
Así queda recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que también explica que se subvencionan turismos, furgonetas, autobuses y camiones y que el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de vehículos eléctricos y de pila de hidrógeno; 3.000 euros en vehículos híbridos y 2.000 para vehículos que funciones con gas natural y gas licuado.
 
Del mismo modo, hay incentivos que ascienden a 25.000 euros para camiones y autobuses eléctricos y de pila de hidrógeno. También hay ayudas para camiones y autobuses híbridos, unas subvenciones que ascienden a  20.000 euros y 15.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado.
 
En la primera quincena de agosto está prevista la publicación de la convocatoria para vehículos eficientes destinados Pymes y a personas físicas, por un importe de 500.000 euros.