Buscar
16:48h. Martes, 17 de Octubre de 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará, en el último trimestre del año, la Estrategia para el Empleo Juvenil en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará, en el último trimestre del año la Estrategia para el Empleo Juvenil que supondrá una alianza en la lucha contra el desempleo de la gente joven en LA región. Así lo ha avanzado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el evento de ‘Talento joven’ que ha organizado el Grupo Oesía en Tecnobit, en Valdepeñas, para dar la bienvenida a los 150 becarios que se incorporan a la empresa.
 
En el marco de esa alianza que supondrá la Estrategia para el Empleo Juvenil, está ya casi ultimado el Plan de Retorno de Talento que el Gobierno regional pretende poner en marcha en breve, y que contará con incentivos a las empresas para la contratación de jóvenes retornados, así como a los propios jóvenes que quieran volver para desarrollar su propio proyecto empresarial en su Comunidad Autónoma.
 
Tecnobit es uno de los mayores exponentes de empresas a la vanguardia de la región, aun así, “son necesarias más, de ahí que la innovación y la tecnología sean uno de los ejes estratégicos del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha”, ha apuntado Patricia Franco.
 
En este contexto, la titular de Economía, ha avanzado que el próximo lunes, se celebrará, en Toledo, el primer Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha, en el que se pretende sentar las bases para que las empresas de Castilla-La Mancha sean cada vez más competitivas en innovación tecnológica.
 
“De nada serviría este esfuerzo, sin capital humano, personas cualificadas que puedan responder a las necesidades de las empresas en materia tecnológica y de innovación” ha dicho Patricia Franco. En este punto la consejera ha avanzado que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado las ayudas a la formación, con compromiso de contratación, en empresas. Para concurrir a estas ayudas, de las que se beneficiarán personas desempleadas, los centros que impartan la formación han de haber pactado una posibilidad de inserción laboral con una empresa.
 
Siguiendo con el capital humano, la consejera ha recordado que el pasado viernes, en el marco académico de la Universidad de Castilla-La Mancha, el presidente García-Page puso de manifiesto la necesidad de un gran pacto educativo a nivel nacional que pudiese dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos en este siglo, comprometiendo un pacto análogo a nivel regional.
 
“Remar todos en la misma dirección es imprescindible para contar con una fuerza laboral capaz de competir en las mejores condiciones en un entorno tecnológico y globalizado”, ha señalado la consejera al tiempo que ha avanzado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo trabaja con la de Educación para que este otoño esté listo el III Plan de Formación Profesional, cuya meta es la alineación de los objetivos de las empresas con la formación de nuestro capital humano.
 
Tecnobit
 
Tecnobit es una empresa cuya principal actividad es la ingeniería de diseño y desarrollo de hardware y software de equipos y su posterior fabricación, así como el diseño e integración de sistemas electrónicos de última tecnología. Dispone de dos centros de trabajo, situados en Madrid y Valdepeñas, es una empresa de Electrónica y Sistemas dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de equipos y sistemas de electrónica profesional.
 
El perfil mayoritario de sus empleados es de titulados, principalmente en ingeniería y tecnologías de la información, debido, principalmente a los requerimientos propios de la actividad productiva y de los proyectos de I+D+I que desarrolla. En estos momentos cuenta con 3.000 profesionales y dispone de un  programa de transformación cultural y gestión del talento repartido en dos iniciativas: la creación de la Universidad Tecnológica Oesía (UTO) y nuevas iniciativas vinculadas con el talento joven.