Buscar
07:26h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor de diez empresas representativas de las diferentes facetas empresariales de la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar cuenta de los nombres de las diez empresas galardonadas en la II edición de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha. “Unos premios que tratan de reconocer las mejores prácticas en diez categorías representativas de las principales facetas empresariales de nuestra región y que este año representan a miles de empresarias y empresarios anónimos que trabajan sin descanso para hacer de Castilla-La Mancha un buen lugar donde trabajar y por tanto un buen lugar donde vivir”, ha significado la titular de la Consejería.
 
Esta segunda edición de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha ha contado como principal novedad con la modificación del procedimiento de concesión que ha permitido a las propias empresas la posibilidad de optar ellas mismas al galardón, en lugar de resultar propuestas por un grupo de trabajo previo. Con este método, se ha pretendido una mayor apertura en cuanto a las empresas con opciones a ser premiadas, además de conseguir simplificar el procedimiento. En total, se han recibido 185 candidaturas de toda la región.
 
“Estamos satisfechos tanto con el número de candidaturas recibidas como con el alto nivel de calidad de todas las empresas candidatas, lo cual ha hecho verdaderamente difícil el fallo para el jurado”, ha dicho la consejera.
 
Los premiados en las distintas modalidades de esta ‘II Edición de Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha’ se corresponden con: Vitrea Sociedad Cooperativa Limitada, de Cuenca, que recibe el Premio a la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha; Symaga Group, de Villarta de San Juan (Ciudad Real) recibe el premio a la Empresa Exportadora; Produciendo Eventos y Ocio Cultural S.L., de Consuegra (Toledo) ha obtenido el Premio a la Iniciativa Emprendedora; el Premio a la Empresa Creadora de Empleo ha sido para Grupo Eiffage Energía, de Albacete; y Puertas San Rafael, de Villacañas (Toledo) ha recibido el Premio a la Empresa Sostenible.
 
Por su parte, el Centro Especial de Empleo AFAUS de Guadalajara ha recibido el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social; Grupo Tecnove de Herencia (Ciudad Real) ha sido reconocida con el Premio a la Empresa Responsable; Hijos de José Sivó, S.L., de Caudete, Albacete recibe este año el Premio a la Empresa Familiar; el  Premio a la Empresa Innovadora ha sido para Liconsa Sociedad Anónima, de Azuqueca de Henares (Guadalajara); y por último, el Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en Rosario Jiménez de Seguridad Extin-Alba S.L. de Albacete.
 
“Estos premios son una recompensa en forma de reconocimiento para las empresas que han aportado su esfuerzo para crecer y consolidarse y sacar adelante sus proyectos y también para los trabajadores que han formado parte de los mismos”, ha subrayado Patricia Franco, que ha felicitado a los galardonados y ha reconocido “su liderazgo empresarial” y el de los miles de trabajadores y trabajadoras que “están detrás de las empresas que hoy son reconocidas”.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo también ha tenido palabras de apoyo para las 185 candidaturas presentadas a cuyos empresarios y empresarias ha animado a seguir trabajando en la misma línea.