10:43 h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Quijote Digital

El Gobierno regional apuesta por la promoción del triatlón con más de 700 deportistas practicando esta modalidad deportiva en Castilla-La Mancha

 |  19 de Junio de 2017 (13:25 h.)
Más acciones:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado al Consejo Superior de Deportes por elegir el circuito de Almansa para celebrar los próximo días 24 y 25 de junio, el Campeonato de España de Triatlón Sprint por Autonomías y en Edad Escolar.
 
Así lo ha trasladado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores durante la presentación de este evento deportivo que ha calificado como “una de las competiciones más grandiosas de todas las que se celebran en la provincia de Albacete a lo largo del año”.
 
Amores ha reconocido la contribución de la Junta de Comunidades, la Federación Nacional y Regional de Triatlón, la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de Almansa para que finalmente, el próximo fin de semana, esta localidad albaceteña albergue a cerca de 500 triatletas, estimando una afluencia de público en torno a las 2.000 personas con un importante impacto económico para Almansa.
 
Además, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que este Campeonato Nacional de Triatlón es un “reflejo de la apuesta que desde el Gobierno regional se está realizando en la promoción de esta modalidad deportiva, de gran espectacularidad y que cada vez suscita mayor interés”.
 
Pruebas Nacionales de Triatlón Sprint en Almansa
 
Durante la jornada del sábado 24 de junio se realizarán las primeras pruebas de los dos campeonatos nacionales; la primera, en categorías absolutas individuales masculina y femenina, y la segunda, en edad escolar, y en las que habrá representantes de 18 comunidades autónomas.
 
El sábado, todos los triatletas afrontaran un primer sector de natación con salida desde dentro del agua para recorrer nadando 750 metros en el entorno del embalse de Almansa, posteriormente realizarán 10 kilómetros de ciclismo en un circuito urbano, y finalizarán con el tercer segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie con finalización en el Ayuntamiento almanseño junto al Castillo.
 
En la jornada del domingo se realizará la competición de relevos mixtos, y las distancias a cubrir serán de 250 metros  de natación, cinco kilómetros de ciclismo de carretera y 1,5 kilómetros de carrera a pie.
 
Durante la presentación de estos Campeonatos de España realizados en la Casa Perona, el director general de Deportes ha estado acompañado de la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal; la presidenta de la Federación castellano-manchega de Triatlón, Maite Gómez Hervás; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almansa, José Francisco Gil.
 
Retransmisiones y promoción del Triatlón
 
Además, la Dirección General de Deportes ha resaltado que el evento contará con la posibilidad de realizar un seguimiento de las competiciones por streaming a través de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la elaboración de una producción propia a cargo del canal Teledeporte de RTVE.
 
Amores ha recordado que el triatlón ha pasado en la provincia de Albacete de contar con 200 deportistas en 2011, a tener en la actualidad más de 700, y ha valorado la contribución que están realizando los Clubes de Triatlón de Albacete, La Roda, Hellín y Almansa.
 
Selección de triatletas de Castilla-La Mancha
 
El director general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha deseado suerte a los triatletas de la selección masculina absoluta de Castilla-La Mancha; Javier Romo Oliver, Antonio Benito Lopez, Héctor Arévalo Chico, Alberto González Gil, Fran Perales Ruiz, y Daniel Arriero Javier; a las triatletas de la selección absoluta femenina de nuestra Comunidad Autónoma; María Ortega de Miguel, María Varo Zubiri, Alba Reguillo Moreno, Lola Castellote Requena, Cristina González Castaño, Ana López Moreno.
 
Finalmente, también ha mostrado el respaldo del Gobierno regional para los ocho triatletas de Castilla-La Mancha en edad escolar, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años: Ángel Sánchez, Carlos Lozano, David Periañez, Eugenio Benito, Ángela Ojeda, María Guerra, Ana González, y Ana Isabel Palencia.

Lo + en Quijote Digital