Buscar
18:57h. Miércoles, 17 de Enero de 2018

El Gobierno regional impulsará la Estrategia de Cambio Climático para adaptarla a los objetivos de la ONU

El Gobierno regional impulsará la Estrategia de Cambio Climático para adaptarla a los objetivos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hasta 2030. Las medidas previstas, que implican a todos los sectores de la economía, están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan garantizar modalidades de consumo y producción sostenible así como adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
 
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha asistido a la reunión del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030 que ha estado presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.
 
El crecimiento económico en Castilla-La Mancha se va disociando de las emisiones de gases de efecto invernadero al pasar de 10,7 toneladas por habitante en 1990 a 8,44 toneladas en 2015. Además, la producción energética renovable asciende al 52 por ciento del total en 2016.
 
Asimismo, el Gobierno regional pretende dar un impulso a los principios de economía circular en el desarrollo económico, incluidos también en los objetivos de esta agenda, a través de la aprobación de la futura de Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha.
 
Otro de los objetivos incluidos en la Agenda 2030 es alcanzar la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. Por este motivo, desde el Gobierno regional se trabaja en el diseño del Plan Estratégico de Igualdad para las Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha 2018-2023.
 
Dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas también se incluye la erradicación de la pobreza para lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Plan Integral de Garantías Ciudadanas con el que se pretende dar una respuesta global e integral a las necesidades de las personas.