16:50 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

El Gobierno regional presentará a los sindicatos antes de que finalice junio un documento base para un Pacto Educativo

 |  19 de Junio de 2017 (17:29 h.)
Más acciones:

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado que antes de que finalice el mes de junio la Consejería presentará a los representantes sindicales un documento base para la firma de un Pacto Educativo en el que se incluirán distintas mejoras para desarrollar a lo largo de los próximos años.
 
Felpeto ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por las críticas que está recibiendo la gestión de educación por parte de los sindicatos, a quienes ha pedido que “al menos reconozcan el esfuerzo que ha realizado el Gobierno regional en cuestiones como la bajada de la ratio, la contratación de los interinos entre el 1 de septiembre y el 30 de junio y el inicio del Plan de Infraestructuras”.
 
El responsable de Educación ha indicado que para seguir avanzando en la puesta en marcha de mejoras en el sistema educativo “la primera condición es disponer de Presupuestos regionales”, de ahí que haya mostrado su esperanza en que puedan aprobarse pronto.
 
Según ha comentado, el documento que se presentará a los sindicatos incluirá cuestiones como la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado, la bajada de ratios, la mejora de las infraestructuras, la actualización de la red de centros o el diseño de un nuevo mapa de Formación Profesional.
 
A este respecto ha querido precisar que deberá avanzarse poco a poco de forma paralela, pues en todos esos aspectos es preciso introducir mejoras.