Buscar
06:43h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

El Gobierno regional publica la Cuenta General del año pasado 20 días antes del plazo establecido en la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado hoy la Cuenta General del año 2016, que se ha remitido a las Cortes regionales y al Tribunal de Cuentas, adelantando 20 días el plazo establecido en el texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, que fija hasta el 31 de octubre el periodo para poder presentarla.
 
La Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido la encargada de elaborar esta Cuenta General, cuyo contenido y estructura se encuentra regulado en el texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y en la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 15 de diciembre de 1997, por la que se aprueba el plan de contabilidad pública aplicable a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 
 
La Cuenta General está integrada por la cuenta general de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como por las cuentas generales de todos aquellos organismos y entidades que integran el sector público regional y que están sometidos al régimen de contabilidad pública.
 
Además, se incluyen como anexo las cuentas anuales de las empresas, fundaciones y entidades del sector público regional que no están sometidos a contabilidad pública.
 
La Cuenta General incluye todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería que se han llevado a cabo durante el ejercicio 2016 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se estructuran en un balance, la cuenta del resultado económico patrimonial, el estado de liquidación del presupuesto y una memoria.
 
A su vez, el estado de liquidación del presupuesto contiene la liquidación del presupuesto de gastos, detallando los créditos iniciales y sus modificaciones, los créditos presupuestarios definitivos, los gastos comprometidos, las obligaciones reconocidas netas, los remanentes de crédito y los pagos y las obligaciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016.
 
Asimismo incluye la liquidación del presupuesto de ingresos, en el que se detallan las previsiones iniciales y sus modificaciones, las previsiones definitivas, los derechos reconocidos netos, la recaudación neta y los derechos pendientes de cobro al último día del ejercicio.
 
Finalmente, el estado de liquidación del presupuesto contiene el resultado presupuestario y las variaciones netas de pasivos financieros.
 
También hoy se ha publicado en el Portal de Transparencia la ejecución presupuestaria de diciembre de 2016 y la correspondiente al mes de septiembre de 2017.