Buscar
13:11h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

El Gobierno regional publica este miércoles la convocatoria de ayudas a entidades de iniciativa social de 2018, con un incremento del 10 por ciento

El Gobierno regional publicará este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social de 2018 que, con un importe de casi 47 millones de euros, supone incremento del 10 por ciento respecto a este año.
 
Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante su intervención en la gala con motivo del 55 aniversario de ASPRONA en Albacete, quien ha hecho hincapié que es la primera vez que se publica esta convocatoria con tanta antelación con el objetivo de “dar estabilidad” al funcionamiento de las entidades.
 
Además, el Ejecutivo del presidente García-Page ha puesto en marcha desde el último cuatrimestre de 2017 el pago mensual de las ayudas de convocatoria de programas, centros y servicios dirigidos a personas con discapacidad.
 
Del mismo modo, Martínez Guijarro ha recordado que el Ejecutivo autonómico está tramitando el anteproyecto de Ley de Protección y Tutela Garantizada, que ofrecerá tranquilidad a muchos padres y madres al garantizar el cuidado de sus hijos cuando ellos ya no estén.
 
Nueva vivienda en Albacete
 
Por otra parte, vicepresidente primero ha avanzado que desde el Gobierno regional pondrá en marcha próximamente una nueva vivienda para personas con discapacidad intelectual, con un total de seis plazas, y que será gestionada por ASPRONA. Este nuevo recurso se sumará a otros dos puestos en marcha ya este año como son un servicio de capacitación con 75 plazas y un nuevo recurso de atención temprana en la Sierra de Alcaraz.
 
Por último, Martínez Guijarro ha destacado el trabajo que realiza esta entidad para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, su pleno desarrollo personal y su inclusión social a través de su red de centros en la provincia de Albacete, en los que atiende a más de 1.200 usuarios.
 
Reconocimientos
 
Durante la gala, ASPRONA ha reconocido a todos los presidentes que ha tenido la entidad a lo largo de su historia a los que han agradecido su dedicación y compromiso durante tantos años al servicio de la entidad, entre ellos a José Ruiz Pérez, José Ponce Sáez, Miguel Muñoz de Gea, Eloy Camino Calderón, Juan José Hidalgo y el desaparecido Juan Carlos Guerra.
Por último, también se ha reconocido al maestro Dámaso González, fallecido recientemente, por su actividad benéfica a favor de ASPRONA.