Buscar
19:54h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

“Gracias al trabajo de García-Page, C-LM es la segunda comunidad donde más ha bajado el paro en el último año”

La diputada del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado que el trabajo que está llevando a cabo el presidente Emiliano García-Page está dando sus frutos “y hoy en Castilla-La Mancha hay 22.783 desempleados menos que hace un año, lo que supone el mejor dato de la serie histórica para cualquier mes del año”.

Y es que, aunque queda mucho por hacer, argumentaba la parlamentaria socialista, “en el último año se ha reducido el desempleo en nuestra comunidad autónoma en más de un 11 por ciento y somos la segunda región de toda España donde más ha bajado el paro”.

Para Blanca, a pesar de que noviembre suele ser un mes tradicionalmente malo, en Castilla-La Mancha “podemos decir que aguantamos mejor que el resto de las regiones porque hemos conseguido crear empleo. Hoy hay 2.217 personas más afiliadas a la Seguridad Social que en octubre, dato que contrasta con los registrados a nivel nacional donde la afiliación cayó el pasado mes de noviembre”.

Pero el dato relevante, indicó la portavoz del Grupo socialista es que “son ya casi 36.300 las personas que han encontrado un empleo con García-Page y que no lo tenían con Cospedal, que durante su legislatura despidió a miles de empleados públicos y destruyó prácticamente 70.000 empleos y un tercio del tejido productivo regional”.

Fernández lo que si criticó es que los dirigentes del PP hablen de precariedad laboral cuando fue su gobierno quien puso en marcha una reforma laboral que ha recortado los derechos de los trabajadores “y ha traído mucha pobreza a los hogares españoles”. En este sentido indicó que los ‘populares’ tienen mayoría en las Cortes Generales y lo que deberían hacer es cambiar esa norma cuanto antes. “Y Cospedal como ministra de España debería proponerlo”, sentenció.

Lamentable que utilicen la Constitución para atacar al gobierno regional

Por último, Fernández lamentó que los dirigentes del PP vuelvan a utilizar la Constitución española para atacar al Gobierno regional. Afirmó que todo el mundo tiene claro que el apoyo del presidente de Castilla-La Mancha y del PSOE a la Carta Magna. “Los socialistas votamos a favor de la misma, algo que no hicieron los ‘populares’ que en su día votaron que no”.

Para la portavoz del Grupo socialista, la Constitución “es lo que garantiza la unidad entre los españoles y que este país esté unido” y se mostró convencida que los socialistas, al igual que fueron protagonista de que se aprobara la principal norma del Estado, “ahora serán los protagonistas también para modernizarla”.