Buscar
00:09h. Domingo, 18 de Febrero de 2018

El Grupo socialista propone que los grupos parlamentarios de las Cortes de C-LM insten al Gobierno de Rajoy a derogar la reforma laboral

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha propuesto hoy que los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha aprueben una proposición de ley para instar al Gobierno de España a derogar la reforma laboral que aprobó Rajoy en el 2012.

Mora, que realizó estas declaraciones momentos antes de la comisión de Empleo de las Cortes de Castilla-La Mancha en la que, a propuesta del PP, se aborda la temporalidad en el trabajo, indicó que si los ‘populares’ quieren acabar de verdad con este problema “lo tienen fácil: que apoyen esta propuesta, a la que también queremos que se sume Podemos. Sería lo razonable para acabar con las contrataciones temporales e inestables”.

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, “no se entiende cómo, si desde el PP se dice que la crisis ha acabado, sigan manteniendo reformas que afectan negativamente a muchos ciudadanos y que provocan que las desigualdades y la precariedad en el empleo sea cada vez mayor”.

Igualmente, el parlamentario socialista destacó los planes de empleo que ha puesto en marcha el gobierno de Emiliano García-Page y que han permitido que a lo largo de estos dos años y medio de legislatura se hayan podido contratar a 49.000 parados y que van a permitir que desde 2018 a 2020 se contraten otras 60.000 personas”.

“Es la acción de un gobierno sensible para ayudar sobre todo a los parados de larga duración y a los mayores de 55 años que se han quedado sin recursos y que lo está pasando mal, que debería apoyar los dirigentes del PP pero hacen lo contrario, intentar dinamitarlos”, sentenció Mora.