Buscar
04:43h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Guarinos asegura que el PP volverá a ganar las elecciones porque Page ha engañado a los funcionarios, médicos, profesores y agricultores de la región

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, se ha mostrado convencida de que el PP volverá a ganar las elecciones autonómicas porque los ciudadanos están “decepcionados y defraudados” por los incumplimientos de Page.

Así se ha pronunciado Guarinos, esta mañana, en una entrevista en “Castilla-La Mancha Despierta de CMM”, donde ha denunciado los incumplimientos de Page en estos tres años de legislatura, engañando a los funcionarios públicos, profesionales sanitarios, profesores y agricultores de la región.

En este sentido, ha señalado que los empleados públicos de Castilla-La Mancha aún siguen esperando para cobrar el incremento del 1,5 por ciento comprometido por Page, y que también ha incumplido su palabra en materia sanitaria al no contratar a los miles de profesionales sanitarios que prometió.

Una situación, según Guarinos, que ha provocado que la sanidad de la región esté sumida en un profundo caos debido a la falta de sustituciones en los centros de salud y consultorios locales, especialmente en el mundo rural.

“No podemos tener a un Gobierno tan incoherente que critique las derivaciones a la Sanidad privada, y al mismo tiempo se esté gastando el dinero en privatizaciones”.

Guarinos tampoco ve lógico que Page no esté aplicando el convenio sanitario y por tanto, esté obligando a los ciudadanos de Guadalajara a desplazarse hasta 600 kilómetros para realizarse una prueba diagnóstica, teniendo cerca la comunidad de Madrid.

Además, ha señalado que Page no ha cumplido sus compromisos adquiridos en infraestructuras sanitarias al tener paralizados todos los hospitales de la región y no realizar las labores de mantenimiento necesarias en consultorios y centros de salud, ya que recientemente conocíamos que se derrumbó el techo de la consulta de pediatría en Tomelloso por la “dejadez y el abandono de Page en Sanidad”.

Por otra parte, ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad con peores listas sanitarias de toda España donde los pacientes tienen que esperar más tiempo para ser atendidos, con una espera de hasta cuatro años para una operación de rodilla.

Guarinos también se ha referido a los datos del déficit – que conocíamos ayer- y que volvían a situar a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad con más déficit de toda España – alcanzando el 1,07 por ciento- y triplicando el objetivo de déficit para todo el año 2018, siendo la región con más deuda y déficit de todo el país.

En Educación, Guarinos ha criticado que ahora hay menos profesores que en el curso anterior y se siguen cerrando colegios rurales; el de Poveda de la Sierra, el de Hueva y Campillo de Ranas en la provincia de Guadalajara, y otros dos en la provincia de Ciudad Real.

Por otra parte, ha lamentado que los agricultores y ganaderos de la región viven peor con el Gobierno de Page porque la PAC se paga con retraso, no se ejecutan las infraestructuras de regadío y no se les paga las ayudas a los jóvenes agricultores.

Además de esto, Guarinos ha recordado que cada día hay más dependientes esperando para ser valorados, y al mismo tiempo, hay personas que han perdido las prestaciones que recibían porque “Page las ha recortado”.

Califica de fraude el Gobierno de Page

Guarinos ha calificado de “fraude” el Gobierno de Page y Podemos, ya que llevan más de tres años dedicándose a realizar anuncios, planes y vender humo que luego es incapaz de cumplir.

Por ello, Guarinos ha asegurado que el Gobierno de Page es “puro marketing”, que ha engañado y ha decepcionado a los ciudadanos a lo largo de todos estos años y por ello ya no confía en él “absolutamente nadie”.

Así, ha denunciado la incompetencia de Page al no saber gobernar esta región, ya que solo ha pensado en sus intereses, en su supervivencia política y en contratar a más asesores.

“En estos momentos en Castilla-La Mancha se gastan 2,5 millones de euros más en asesores, altos cargos y personal eventual que el anterior Gobierno del PP”, ha indicado.

Por último, ha lamentado que Page sea incapaz de defender a los castellano-manchegos en algo tan importante como es la unidad de España porque tenemos en el Gobierno a un vicepresidente segundo de Podemos que está a favor de los independentistas y separatistas, ha concluido.