Buscar
07:15h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Guarinos denuncia que Page renuncia a la financiación para Castilla-La Mancha a cambio de más dinero para pagar los favores de Sánchez a independentistas

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page renuncia a la financiación para Castilla-La Mancha a cambio de más dinero para pagar los favores de Sánchez a independentistas.

En rueda de prensa, ha denunciado que ésta será una legislatura perdida para la región por los engaños e incumplimientos de Page, que está haciendo lo contrario de lo que dijo.

Guarinos ha recordado que Page –inicialmente enfrentado a Sánchez- ahora se entrega a su secretario general, no reclamando aquello que demandaba para Castilla-La Mancha y permitiendo pactos con los que quieren romper la unidad de España como son los independentistas.

Así, -ha continuado-, pone en juego la financiación autonómica, ya que renuncian a lo que le pertenece a Castilla-La Mancha. Por ello, nuestra región tendrá menos dinero y menos servicios para pagar favores de Sánchez a independentistas y a Bildu.

Con todo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado la sumisión de Page, que ahora se arrodilla ante Sánchez, renunciando a lo que le pertenece a Castilla-La Mancha.

De este modo se ha referido a la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos y ha indicado que Page no va a reclamar a Sánchez poder volver a dicha jornada.

Tres años de legislatura perdida, de engaños y de decepciones

Por otra parte, Guarinos ha denunciado los tres años de legislatura perdida de Page y Podemos; tres años de engaños, de decepciones y de defraudar permanentemente a todos los castellano-manchegos por sus promesas incumplidas.

Así, ha lamentado que Page ha engañado a los profesionales sanitarios, ya que nada más llegar al Gobierno prometió la contratación de mil profesionales sanitarios, al igual que lo anunció en los años sucesivos, pero la realidad es que lo único que ha hecho ha sido consolidar los puestos de trabajo. 

Hoy Castilla-La Mancha está peor que hace tres años

Además de esto, la dirigente popular ha asegurado que hoy Castilla-La Mancha está peor que hace tres años; hoy en la región los empleados públicos están decepcionados con Page, la sanidad es un caos y la educación es decepcionante porque no ha cumplido con su palabra.

En este sentido, Guarinos ha indicado que hasta los propios sindicatos han denunciado que la situación ahora está peor que antes, puesto que “Page ha engañado a todos los castellano-manchegos”.

“Castilla-La Mancha está sufriendo las consecuencias de la nefasta gestión de un Gobierno de Page y Podemos que es incapaz de sacar adelante a esta región y de resolver los problemas de los ciudadanos”, ha señalado Guarinos.

Guarinos se ha referido a la denuncia que ha realizado la Federación de Vecinos de Puertollano, Ciudad Real, donde han lamentado el cierre de camas, la reducción de plantilla y la falta de contratación de profesionales sanitarios para cubrir las vacaciones en el Hospital de Santa Bárbara.

Page no tiene dinero para Sanidad o Educación pero sí para asesores

También ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que menos médicos tiene por habitante de toda España, así como que faltan docentes mientras Page se gasta el dinero en asesores, altos cargos y personal eventual; en total se ha incrementado el gasto en 2,5 millones de euros.

Guarinos ha denunciado el estado lamentable de los hospitales de la región por la falta de mantenimiento. Así, ha señalado que en los últimos días hemos conocido que los pacientes están hospitalizados en unas pésimas condiciones soportando altas temperaturas, lo que demuestra la indignidad con la que Page trata a los castellano-manchegos.

Escándalos en los procesos selectivos de Page

Guarinos también se ha referido a las denuncias que están realizando los sindicatos relacionadas con las pruebas selectivas en la región. Así, ha recordado la queja de UGT en la que cuestionaba la imparcialidad de las oposiciones, ya que un elevado número de opositores que estaban bien preparados han sido eliminados en la primera fase.

Por ello, ha criticado la actitud del consejero de Hacienda al actuar con “prepotencia” con los docentes interinos, puesto que les ha invitado a acudir a los juzgados si no están de acuerdo con ser despedidos durante los meses de verano.