Buscar
04:35h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Guarinos exige a Page que no sea hipócrita y cese, de una vez, a los miembros de Podemos de su Gobierno

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page que no sea hipócrita y cese, de una vez, a los miembros de Podemos de su Gobierno.

Frente a esta actuación de García-Page que está avergonzando a los castellano-manchegos, Ana Guarinos ha resaltado que el PP es el partido que defiende la unidad de España y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En rueda de prensa, Guarinos ha señalado que ayer fue un gran día para la unidad de España y los demócratas salimos a la calle para defenderlo. Así, -ha continuado- España se volcó con Cataluña y con la unidad de nuestro país.

De este modo, la dirigente popular se ha referido a la manifestación en defensa de la unidad de España, que tuvo lugar ayer en Barcelona, a la que asistió la propia presidenta del Grupo Parlamentario Popular, encabezando la delegación del PP de Castilla-La Mancha que participó en la cita.

Además, en Castilla-La Mancha, Toledo acogió el Día de la Guardia Civil, a cuya celebración asistieron la ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, así como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Según ha manifestado Guarinos, ayer fue un día en el que se reconoció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y donde el ministro del Interior anunció la creación de un gabinete jurídico específico para centralizar y canalizar todas las denuncias de posibles delitos de odio, ante el acoso que puedan sufrir tanto los agentes de Guardia Civil y Policía como sus familias.

La dirigente popular, con todo, ha resaltado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han dado un ejemplo de profesionalidad y de lealtad, así como ha dejado claro que “el Partido Popular defiende la unidad de España y dice no a la sinrazón, al odio y a la fractura de la sociedad civil catalana que están provocando los que quieren romper España”.

Page sigue avergonzando a los castellano-manchegos manteniendo a los miembros de Podemos en su Gobierno

Frente a esto, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular se ha referido a la actitud de Page, que sigue avergonzando y faltando al respeto a los castellano-manchegos -que defienden la unidad de España- porque Page no cesa de su Gobierno a los miembros de Podemos, que abogan por un referéndum ilegal y que están con los que faltan al respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por ello, Ana Guarinos ha manifestado que “basta ya de justificar a quien no tiene justificación, a quienes se saltan la Constitución y las leyes”, al tiempo que ha recordado que Page gobierna con Podemos, que son quienes amparan el referéndum ilegal, los comportamientos antidemocráticos y que están a lado de los golpistas.

De este modo, la dirigente popular ha asegurado que “sobran las palabras; queremos hechos” y, por ello, ha exigido a Page que cese a los miembros de Podemos de su Gobierno.

En este sentido, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que “basta ya de cobardía”, como la que está demostrando Page, que está centrado únicamente en sus intereses personales y partidistas por el miedo a perder su sillón.

Así, Ana Guarinos ha preguntado a Page si acaso está al lado de quienes apoyan a los golpistas y no a lado de la legalidad y la Constitución y, por este motivo, mantiene a su vicepresidente segundo y a su consejera de Podemos, ha concluido.