Buscar
19:26h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Inmaculada Herranz expone en Canarias la Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha participado este viernes en el XII Encuentro de Participación organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN) bajo el título ‘Gobernanza, Participación, Derechos’. Herranz ha formado parte de la mesa de debate en la jornada del viernes, junto al director general del Alto Comisionado de la Lucha contra la Pobreza Infantil, Pau Mari-Klose; y el director general de Participación del Cabildo de Gran Canaria, Jorge Pérez.
 
En su exposición, la consejera ha dado a conocer el borrador del anteproyecto de la futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, que dotará a la región de un nuevo sistema de protección social estable que evite que ningún hogar de Castilla-La Mancha quede desprotegido, independientemente de los vaivenes de la economía.
 
Inmaculada Herranz ha insistido en que son las administraciones quienes deben responder ante las desigualdades surgidas en los diez años de crisis vividos en España, durante los cuales la ciudadanía ha visto como se recortaban sus derechos, incrementando con ello las desigualdades y necesidades de la población.
 
La futura ley regional actualmente se encuentra en fase de incorporación al texto de las aportaciones realizadas por organizaciones y asociaciones y la propia ciudadanía durante el proceso de exposición pública recientemente realizado; así como las consideraciones aportadas por las diferentes consejerías implicadas en su desarrollo.
 
El XII encuentro organizado por la EAPN ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canarias, donde se ha buscado poner en conocimiento de la ciudadanía en situación de exclusión social los canales de participación existentes para favorecer el ejercicio pleno de sus derechos.