Buscar
08:12h. Jueves, 22 de Febrero de 2018

Mientras Page provoca la pérdida de 675 autónomos en un año, sigue incrementando los asesores para PSOE y Podemos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha manifestado hoy que “mientras Page provoca la pérdida de 675 autónomos en un año, sigue incrementando los asesores para PSOE y Podemos”.

En este sentido, Robisco ha lamentado que, mientras en España se incrementa el número de autónomos, Castilla-La Mancha ha perdido 675 durante el año pasado y 433 autónomos en el mes de enero de 2018.

Así, ha señalado que Page está precarizando el empleo en nuestra tierra y, debido a la subida de impuestos que realizaron Page y Podemos en 2016 y que han consolidado actualmente, las empresas se siguen marchando de Castilla-La Mancha y seguimos perdiendo trabajadores.

Por ello, según Robisco, el único empleo estable que proporciona Page es para PSOE y Podemos. Y se ha referido a los últimos tres puestos para asesores y altos cargos que ha nombrado Page recientemente, ya que sigue incrementando el número de altos cargos.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a las causas de pérdidas de autónomos en Castilla-La Mancha en el año 2017.

Los populares han presentado una resolución, en este punto de la sesión plenaria, en la que instan al Gobierno regional a bajar  la presión fiscal hasta equipararla a la Comunidad de Madrid.

Además, los populares instan al Ejecutivo autonómico a ejecutar íntegramente  las partidas presupuestadas en 2018 para impulsar la actividad de empresarios, autónomos y jóvenes emprendedores de Castilla-La Mancha, así como a crear una tarifa plana autonómica a favor de autónomos durante 24 meses.

Asimismo, desde el GPP instan al Gobierno regional a crear un nuevo modelo de plan de empleo dirigido a autónomos como creadores de empleo estable, con ayudas e incentivos que puedan suplir el empleo precario que plantea el Gobierno regional en los planes de empleo y que paga y gestiona la Administración Local y los fondos europeos, fundamentalmente.

Page ralentiza el crecimiento económico y la creación de empleo

Además de esto, el dirigente popular ha lamentado que Page está ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo descolgándose de los buenos datos cosechados a nivel nacional. De este modo, según recientes datos de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), el crecimiento de Castilla-La Mancha en 2017 fue del 2,8 por ciento, por debajo del conjunto de España, que se sitúa en el 3,1 por ciento.

Por ello, el portavoz popular ha señalado que, con Page, tenemos precariedad en el empleo, menos autónomos y menos sociedades mercantiles –que han descendido un 12% en el año en 2017, mientras en Madrid crecen un 2,6 %,   -, así como 8.000 trabajadores se han marchado a la comunidad vecina de Madrid a buscar un puesto de trabajo.

Además de esto, Lorenzo Robisco ha lamentado que Page nos sitúe como la segunda peor región en siniestralidad laboral y en precariedad del empleo, así como la segunda región con más deuda y déficit.

En este sentido, ha denunciado que Page sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región de toda España con más déficit y más deuda. Así, la región registró un déficit de 173 millones de euros hasta noviembre, lo que supone un 0,43 por ciento del PIB.

Todo ello, al tiempo que Page sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región con más deuda, -que asciende a 14.313 millones de euros-, ha concluido Robisco.