07:13 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

“Mientras el PP se radicaliza cada día más, nosotros seguimos trabajando aún más por las personas y por recuperar a C-LM de los destrozos de Cospedal”

 |  14 de Septiembre de 2017 (13:11 h.)
Más acciones:

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado hoy que mientras los dirigentes del PP en la región “se radicalizan cada día más”, el gobierno de Emiliano García-Page y los socialistas de nuestra comunidad autónoma, “seguimos trabajando aún más por las personas y por recuperar a Castilla-La Mancha de los destrozos de Cospedal”.

Y en esta escalada creciente de radicalidad, criticó el parlamentario socialista, los ‘populares’ no dudan en “utilizar la unidad de España y hasta la figura del Rey para atacar de manera burda al presidente de nuestra región”.

Escudero afirmó que los dirigentes del PP “nos tienen acostumbrados” a usar el “patriotismo como arma arrojadiza, pero poco hablan y poco practican el patriotismo de los derechos y el de cuidar a las personas”.

El diputado señaló que por mucho que insistan desde las filas del PP, no van a engañar a ningún ciudadano, “porque todo el mundo sabe del firme compromiso que tiene tanto García-Page como el PSOE de Castilla-La Mancha en la defensa de la unidad de España y en contra del desafío soberanista”.

“A cada insulto, respondemos con una medida”

Escudero indicó que “a mayor radicalización de los dirigentes del PP, mayor radicalización va a haber del gobierno regional para trabajar por las personas”. Y señaló que a “a cada insulto” de los ‘populares’ se está respondiendo con una nueva medida a favor de los ciudadanos.

En este sentido puso algunos ejemplos: En materia educativa, indicó que García-Page ha puesto en marcha un plan de infraestructuras que acabará con los barracones, se ha contratado a más profesores y se están concediendo más becas. En sanidad, se han aprobado nuevos recursos para luchar contra el cáncer o la diabetes; en servicios sociales se está ayudando a más de 40.000 ciudadanos contra la pobreza energética y somos la región que más beneficiarios nuevos aporta al sistema de la dependencia; o en materia universitaria, apuntó, hoy mismo se ha inaugurado la nueva facultad de Farmacia en Albacete.

Cumplir con el déficit

Por otra parte, Escudero indicó que los portavoces del PP no son los más indicados para hablar de déficit porque “fueron unos pésimos gestores, ya que el ejecutivo de Cospedal no solo lo incumplió durante sus cuatro años de mandato sino que además duplicó la deuda”. Y esto lo hizo, además, llevando a cabo “brutales recortes a los ciudadanos”.

Frente a esto, el de García-Page, argumentó el diputado socialista, “cumplió con el déficit el pasado año, “y además lo hizo cumpliendo también con las personas”.

Escudero explicó que el incremento del déficit hasta junio se debe a razones coyunturales: como que el Estado no había pagado todavía el dinero que adeuda a las comunidades autónomas en materia de financiación correspondiente a 2015, o que se ha tenido que abonar el 25 por ciento de la paga extraordinaria a los empleados públicos que suprimió Cospedal en 2012.

“Nadie se cree el ofrecimiento del PP sobre los presupuestos”

Por último, volvió a reiterar que “nadie se cree” el ofrecimiento del PP de pactar los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018, y más viniendo de una formación política que presentó una enmienda a la totalidad a las cuentas de 2017 “sin ni siquiera conocerlas y que luego se dedicó a torpedearlas hasta la extenuación”.

Para Escudero, este ofrecimiento es tan solo “un postureo” de los ‘populares’, que no van a “tomarnos el pelo ni al Grupo socialista ni a los ciudadanos”.