Buscar
21:37h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Mora: “Algo estará haciendo bien el gobierno de García-Page cuando C-LM ha sido la región donde más ha descendido el paro”

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que “algo estará haciendo bien el gobierno de Emiliano García-Page cuando, el pasado mes de noviembre, Castilla-La Mancha fue la región de España en donde, porcentualmente, más descendió el paro”.

En concreto, indicó Mora, el desempleo bajó en noviembre en 3.509 personas, “un dato muy importante si lo comparamos con el descenso del paro a nivel nacional que fue en su conjunto de 1.836 personas”.

Y es que, aseguró el parlamentario socialista, “con este gobierno de moderación, que da estabilidad social, económica, política e institucional, Castilla-La Mancha va bien y ese es el camino que estamos llevando a cabo y que tenemos que continuar para seguir recuperando lo perdido durante los años de crisis”.

También Mora quiso destacar que Castilla-La Mancha tiene hoy 10.331 parados menos que hace un año “y casi 6 puntos menos de paro en el último año que el que había con el gobierno del PP”.

“Frente a la radicalidad de algunos, en C-LM optamos por la moderación para resolver los problemas de los ciudadanos”

Por otra parte, en la semana en la que celebramos el 40 aniversario de la Constitución, el diputado socialista quiso poner en valor que gracias a nuestra Carta Magna “Castilla-La Mancha salió del olvido” y gracias a la autonomía que emana de nuestra ley de leyes, “hemos podido dar mejores servicios y ser más cercanos a nuestros ciudadanos”.

Ahora, añadió, “vamos a seguir trabajando y en alerta para que los castellano-manchegos sigan gozando de los mismos derechos y deberes que el resto de los españoles, vivan donde vivan”.

Igualmente, indicó que “frente a la radicalidad de algunos, en nuestra comunidad autónoma optamos por la moderación, por una forma de hacer política destinada sobre todo a resolver los problemas de los ciudadanos”.

Por último, aseguró que tanto en el PSOE como en el gobierno de Castilla-La Mancha “estamos firmemente comprometidos en la defensa de todos los preceptos de la Constitución; estamos comprometidos con todas las instituciones y símbolos de nuestro país y con algo fundamental como es la unidad de España y el derecho a las autonomía que tienen su regiones”.