16:49 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

“No valen medias tintas, ahora toca arrimar el hombro para aprobar los presupuestos”

 |  13 de Junio de 2017 (13:32 h.)
Más acciones:

El diputado del Grupo socialista, Emilio Sáez, ha señalado hoy que “ya no valen medias tintas, ha llegado la hora de arrimar el hombro para aprobar los presupuestos regionales que tanto necesitan y esperan los ciudadanos”.

Sáez, que confirmó que ya se están produciendo contactos entre los grupos parlamentarios sobre las cuentas públicas, indicó que “ahora lo importante es que lleguen a acuerdos satisfactorios”.

Igualmente aseguró que el gobierno de Emiliano García-Page está dispuesto a aceptar todas las sugerencias que hagan los partidos políticos “desde un plano positivo y que vayan en la dirección de mejorar el bienestar de los castellano-manchegos”, pero dejó claro que “no vamos a aceptar lecciones de nadie de cómo hay que priorizar”.

Recordó que las cuentas públicas, que se presentaron y fueron rechazadas por Podemos y el PP, contemplaban 300 millones de euros más para seguir recuperando nuestra región. “Ahora habrá que poner sobre la mesa las diferentes propuestas pero también es muy importante que exista un verdadero deseo de dialogar y acordar”.

“Hoy Castilla-La Mancha está mejor que hace cuatro años”

Por otra parte, el parlamentario socialista salió al paso de las constantes críticas de los ‘populares’ que “pintan una Castilla-La Mancha en negro que solo ellos ven”. La realidad, aseguró Sáez, es que hoy las cosas están mejor “y solo basta salir a la calle y preguntar a los ciudadanos si hoy la educación, la sanidad, los servicios sociales o el empleo están mejor o peor que con el ejecutivo de Cospedal”.

Sobre las críticas en materia educativa, el diputado socialista las rebatió diciendo que se está realizando un esfuerzo muy importante por volver a recuperar la calidad educativa que teníamos. En este sentido destacó que frente a los despidos, se han producido contrataciones de docentes, se ha iniciado un plan de infraestructuras educativas que contempla más de 70 actuaciones “para eliminar las aulas prefabricadas”, se han vuelto a poner en marcha las ayudas para comedor escolar “que fueron eliminadas” y se están mejorando las rutas de transporte escolar, “renovando las mismas con mejores vehículos como hoy ha aprobado el consejo de gobierno de Castilla-La Mancha”.

También desmintió rotundamente a los ‘populares’ señalando que el ejecutivo regional “no ha cerrado ni un solo colegio que cumpla con la normativa y la ratio mínima; no como ocurrió con Cospedal donde se cerraron 61 escuelas rurales durante sus cuatro años de gobierno”.

Sobre la situación del personal interino, indicó que los dirigentes del PP no son los más indicados para hablar de este asunto “porque cuando gobernaron despidieron a 6.000”.

Por último, aclaró que los agentes medioambientales “hoy en día no solo disponen de más medios que en la anterior legislatura sino que además no se les despide ni se les aplican ERES como ocurrió entonces; ahora están contratados todo el año”.