Buscar
07:18h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

La Oferta de Empleo Público de Administración General negociada entre el Gobierno y los sindicatos ascenderá a 634 plazas libres en 2017

El Gobierno regional y los sindicatos han negociado en las correspondientes mesas sectoriales la Oferta de Empleo Público (OEP) de funcionarios y personal laboral para este año, que ascenderá a un total de 634 plazas libres.  
 
Así se ha acordado en la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo y en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, que han tenido lugar esta semana y en las que la Oferta de Empleo Público de Administración General para 2017 era uno de los puntos del orden del día.  
 
Del número total de plazas que se aprobarán durante este año para el ámbito de Administración General, 317 serán para funcionarios y otras 317 para personal laboral, es decir, se dividirán exactamente a partes iguales.
 
El número de plazas libres que se aprobarán este año son el resultado de sumar, por un lado, las plazas que son consecuencia de la tasa de reposición de efectivos, y, por otro, la denominada tasa de estabilización de empleo temporal.
 
A la aprobación de estas 634 plazas libres habrá que sumar las que se convocarán de promoción interna, tanto para funcionarios como para personal laboral.
 
Con la celebración de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo y de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario concluye la negociación en las mesas sectoriales, ya que la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la Mesa Sectorial de Educación han tenido lugar a lo largo de este mes. Ahora la Oferta de Empleo Público de este año llegará hasta la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos.
 
Se aprobarán 10.158 plazas en sucesivas ofertas de empleo público hasta final de la legislatura
 
La Oferta de Empleo Público para este año forma parte de la segunda fase del Plan de Impulso a los Servicios Públicos, que anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, en el último Debate sobre el estado de la región.
 
Este plan supondrá la aprobación hasta el final de la legislatura de un total de 10.158 plazas en sucesivas ofertas de empleo público, por lo que de 2017 a 2019 se convocarán más de 3.000 plazas al año.
 
Sumando estas futuras ofertas a las 2.244 plazas aprobadas en 2016, tras los cuatro años del Ejecutivo de García-Page se habrán aprobado en la región 11.872 plazas de empleo público, un 80 por ciento más de las previstas inicialmente.
 
Este incremento es posible gracias a la tasa de estabilización del empleo temporal que es consecuencia de la propuesta que hizo García-Page en la Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado 17 de enero, que consistía en la desaparición de la tasa de reposición, al menos en los servicios públicos fundamentales para que se permitiera dar estabilidad a las plantillas de empleados públicos, convirtiendo en fijas, las plazas ocupadas por interinos.