Buscar
01:56h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Las Oficinas Adelante Empresas han registrado más de 14.300 consultas desde que se pusieron en marcha hace dos años

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las empresas de Castilla-La Mancha, desde el Gobierno regional se puso en marcha un proceso para la mejora productiva de las empresas, poniendo a su disposición un sistema integrado y unificado de acompañamiento empresarial, que pueda atender las necesidades específicas en cada etapa de la empresa. De ahí surgieron, hace dos años, las Oficinas Adelante Empresas que en este intervalo de tiempo han atendido más de 14.300 consultas.
 
De estas consultas, el 55% son relativas a inversión empresarial; el 33% son sobre creación de empresas; el 15% sobre innovación y comercialización; el 43% proceden de autónomos o emprendedores; el 30% de pymes y el 2% de grandes empresas.
 
En este sentido, hay que significar que el 86% de las consultas son sobre ayudas para empresas convocadas en el Plan Adelante.
 
Estas oficinas están ubicadas en las cinco direcciones provinciales, para que, desde cualquier punto de la región, las empresas obtengan una información y un asesoramiento de calidad que potencie el desarrollo empresarial de la región, de forma que el emprendedor se relacione con un único interlocutor.
 
El objetivo de las mismas es prestar un asesoramiento más personalizado a los emprendedores para que inicien su actividad en el menor tiempo posible y a las empresas para que consoliden y desarrollen su actividad. Se trata de facilitar a emprendedores, y a empresas, información y asesoramiento sobre todas las líneas de ayudas disponibles, trámites, documentación y herramientas de apoyo para el nacimiento y desarrollo de la actividad empresarial.
 
Además, se trabaja de forma coordinada con los agentes públicos y privados, a nivel local, provincial y regional, a través de la constitución de Redes Locales de Apoyo Empresarial para optimizar los recursos y evitar duplicidades.
 
En el portal web http://adelante-empresas.castillalamancha.es/ se encuentra disponible además y actualizada la información necesaria para el inicio y el desarrollo de la actividad empresarial, las ayudas e incentivos disponibles y las fuentes de financiación regional. Entre el 18 de julio de 2016 y el 30 de junio de este año esta web ha recibido 182.385 visitas procedentes de 44 países.