Buscar
11:26h. Jueves, 26 de Abril de 2018

Orlena De Miguel: “La plaga de conejos es un problema para todos los agricultores castellanomanchegos y el Gobierno de PSOE-Podemos no ha sido capaz de darles una solución”

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha explicado el posicionamiento de la formación naranja sobre la caza. "En Cs mostramos nuestro apoyo al sector de la caza por su contribución a la dinamización y al sostenimiento del mundo rural" ha explicado De Miguel, quien ha añadido que "hemos explicado la utilidad que puede tener la caza para evitar casos de plagas de especies como el conejo. Sin embargo, en la modificación de Ley de Caza apenas se ha tratado esta cuestión".

Además, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “entendemos el enfado de los agricultores porque ni el Gobierno del PSOE-Podemos ni el Gobierno del PP han sabido dar una solución a un problema que afecta a todos los agricultores”.

Sobre los datos de encuestas

En otro orden de cosas, De Miguel ha valorado de forma positiva las encuestas que sitúan a la formación naranja en el Parlamento Autonómico en 2019. “Somos prudentes porque queda mucho hasta 2019, pero si es cierto que estas encuestas muestran el apoyo de los castellanomanchegos al trabajo que realiza Ciudadanos tanto a nivel nacional como local” y ha comentado que “nuestro objetivo es lograr un programa electoral que dé respuesta a las necesidades de los castellanomanchegos y poder llevarlo a cabo desde el Gobierno de las Cortes Regionales”.