19:45 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Quijote Digital

El pacto de Page y Podemos es un mero “mercadeo” de sillones y de intereses personales y partidistas

 |  08 de Agosto de 2017 (15:03 h.)
Más acciones:

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha denunciado que el Pacto de Page y Podemos es un mero “mercadeo de sillones” y de intereses personales y partidistas.

En rueda de prensa, Alonso ha lamentado que la “sumisión” de Podemos es “absoluta” y que ahora Molina y Díaz se han convertido en “las Gracitas Morales” de Page. “Este Gobierno es indigno, les da todo igual con tal de mantener sus puestos, y han cambiado las camisetas por los sillones”.

Asimismo ha recordado que Page está tan “avergonzado” de lo que está haciendo en Castilla-La Mancha que se ha tenido que ir a Londres unos días para conformar el nuevo Gobierno, y que en unas horas estará completamente diseñado y realizado.

Además, Claudia Alonso ha asegurado que Page se ha convertido en un “podemita más”, se encuentra cómodo con esta formación, y que Molina y él van a “dinamitar” Podemos desde dentro para que Page ocupe su espacio político de izquierdas radical.

Molina debería renunciar a cualquier cargo en el Gobierno después de traicionar a la Plataforma en defensa de la apertura del Hospitalito del Rey

Claudia Alonso ha denunciado que Molina ha traicionado a aquellos colectivos que hace unos meses defendía, como a la Plataforma en defensa de la apertura del Hospitalito del Rey. Por ello, ha asegurado que debería renunciar a ser vicepresidente, porque si ahora les da la espalda cuando esté en el Gobierno de Paga será aún peor.

En este sentido, ha hecho referencia a las declaraciones de Molina en las que ayer aseguraba que en un “pacto no puede entrar todo”, en referencia a la retirada del amianto en Toledo o a la reapertura de esta infraestructura tan necesaria.

Alonso, ha indicado que con los 700 millones de euros más que Rajoy ha dado a Castilla-La Mancha, se podría abrir el Hospitalito del Rey, pero lamenta que Page engañe permanentemente a los ciudadanos, puesto que, se pasó cuatro años reivindicando esta cuestión y no hizo nada siendo alcalde de Toledo y ahora menos siendo presidente de la región.

También se ha preguntado si ahora Molina va a votar a favor de las enmiendas que propuso el Grupo Popular para retirar el amianto de Toledo y así evitar el riesgo cancerígeno que tiene para los ciudadanos, que a su vez, es el mayor vertedero de amianto de toda Europa.

Se han dado órdenes a los centros educativos para despedir a los profesores de religión

Por otra parte, Claudia Alonso ha señalado que en este mes de agosto las delegaciones provinciales de educación están dando “órdenes directas” a los centros educativos para conocer el número de alumnos que están apuntados a clases de religión para poder así agruparlos en un mismo grupo y despedir a los profesores.