Buscar
18:38h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Page prefiere mantener a su vicepresidente de Podemos que destinar más recursos a Sanidad y Educación

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page prefiere mantener a su vicepresidente de Podemos que destinar más recursos a Sanidad y Educación.

Así, el dirigente popular ha manifestado que Page trata de ocultar con palabras sus hechos, ya que es el primer presidente que mete a Podemos en un Gobierno regional.

En este sentido, Lorenzo Robisco ha lamentado que Page haya vuelto a morder la mano del PP –partido que ganó las elecciones- quien ha realizado un ofrecimiento responsable y generoso para apoyar los presupuestos de 2018 si Page baja los impuestos y cesa a su vicepresidente de Podemos que está a favor del referéndum ilegal de Cataluña.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz popular, quien ha recordado lo recogido en la Constitución española, donde en su artículo 1 indica que “La soberanía nacional reside en el pueblo español (…)”, y en su artículo 2 recoge que “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles (…)”.

De este modo, y ante la actitud de García-Page, el dirigente popular ha manifestado que los castellano-manchegos no entienden por qué Page se ha radicalizado y se ha podemizado tanto en tan poco tiempo.

El portavoz popular ha denunciado que Page intente engañar diciendo una cosa y la contraria al mismo tiempo, ya que rechaza la propuesta del PP que defiende la unidad de España y luego realiza declaraciones diciendo que no apoya el referéndum catalán.

El ofrecimiento del PP es bueno para Castilla-La Mancha

Robisco ha dejado claro que el ofrecimiento del PP es bueno para Castilla-La Mancha porque defiende la unidad de España, supone una bajada de impuestos para los castellano-manchegos y, además de esto, con el ahorro en vicepresidencias, consejerías y asesores para Podemos, se podría destinar a Sanidad, Educación, Bienestar Social o Dependencia, que redunden en mejorar la vida de los ciudadanos.

Con todo, el portavoz popular ha preguntado “qué precio tenemos que pagar para que Page siga en su sillón”, si los castellano-manchegos “tienen que pagarlo con más cargos de Podemos, o con tener un Gobierno regional que no defiende la unidad de España”.

En este sentido, ha denunciado que Emiliano García-Page, `el coletas de Castilla-La Mancha´, y Pablo Iglesias, `el coletas de España´ están  unidos por García Molina, a quien Page ha hecho vicepresidente de su Gobierno.

Lorenzo Robisco, asimismo, se ha referido a las palabras pronunciadas ayer por el Rey en su visita a Cuenca donde, delante de García-Page, afirmaba que “la Constitución prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia”.

Por todo lo anterior, el portavoz popular ha lamentado que Page dé la espalda a lo que defienden los castellano-manchegos, que están con la unidad de España y no con los que quieren romperla, ha concluido.