Buscar
13:12h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Page protagoniza la legislatura negra que más daño está haciendo a los castellano-manchegos

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Page protagoniza la legislatura negra que más daño está haciendo a los castellano-manchegos.

En rueda de prensa, Ana Guarinos ha lamentado la incoherencia y desfachatez de Page, quien se ha dedicado a decir que no va a cruzar líneas rojas en su Gobierno, cuando lo cierto es que ya no le quedan líneas rojas por cruzar tras su pacto con Podemos.

Así, la dirigente popular ha recordado que Page dijo que no pactaría con Podemos, pero lo cierto es que es el único presidente de una región que gobierna con Podemos. Por ello, ha calificado de hipocresía la actitud de Page, puesto que hace lo contrario de lo que dice.

Además de esto, Ana Guarinos ha manifestado que Page fue quien ofreció a Podemos entrar en el Gobierno regional, por lo que esto demuestra que Page se encuentra muy a gusto con ellos.

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que Page ha demostrado que es un presidente acomplejado, puesto que es un presidente perdedor que gobierna gracias a un pacto con Podemos y, además, es un secretario general del PSOE que ha cosechado el peor resultado de la formación en la región, puesto que uno de cada tres afiliados no le votaron.

Además de esto, Ana Guarinos se ha referido a la forma de actuar de Page dentro de su partido, quitando a todo aquel que le molesta, tal y como fue el caso de la delegada provincial de Fomento en Albacete, quien manifestó su apoyo a un candidato que no era el de Page e inmediatamente fue cesada de su cargo.

Page no vota a favor de defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La presidenta del GPP ha denunciado, además de esto, que Page no fue capaz de apoyar la iniciativa presentada por el PP en las Cortes regionales en apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por ello, Ana Guarinos ha dejado claro que hay dos posturas muy claras: o se está con la unidad de España, o se está con los que quieren romper nuestro país, y Page gobierna con Podemos, que están con quienes quieren romper España.

Así, la dirigente popular ha se ha preguntado si mañana Page aprovechará la visita de Su Majestad el Rey Felipe VI a Toledo para pedirle disculpas y explicarle que ha decidido gobernar con quienes publican tuits ofensivos contra la monarquía.

Page, centrado en mantener su sillón a cualquier precio

Para Ana Guarinos, Page está actuando como un presidente sin escrúpulos porque su único objetivo es mantenerse en el poder a cualquier precio, aunque sea a costa de gobernar con los que quieren romper España.

La dirigente popular ha señalado que Page se ha convertido en el destructor de todo lo bueno que el Partido Popular hizo en la anterior legislatura en nuestra tierra y, de este modo, está poniendo en riesgo el futuro de Castilla-La Mancha.

Ralentización del crecimiento económico y de la creación de empleo en la región

Además de esto, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que Page está provocando la ralentización del crecimiento económico y de la creación de empleo en nuestra tierra, descolgándonos de los buenos datos cosechados a nivel nacional.

Así, según ha manifestado la dirigente popular, si el crecimiento de España se sitúa en el 3,1%, en Castilla-La Mancha se sitúa en el 2,3%; por lo que crecemos un 30% menos que la media nacional.

Además, en relación con la creación de empleo, mientras en España se crea empleo a un ritmo del 3,4%, en Castilla-La Mancha se crea a un ritmo del 2,5%. Así, la tasa de paro en nuestra tierra es dos puntos superior a la media nacional.

Asimismo, en relación con el número de autónomos, Ana Guarinos ha señalado que, con Page, 410 autónomos se han marchado de nuestra tierra en el último año.

Page y Podemos consolidan la subida de impuestos

Guarinos, con todo, ha lamentado que Page y Podemos hayan consolidado la presión fiscal en nuestra tierra, subiendo los impuestos a los castellano-manchegos, lo que está ocasionando que continúe la fuga de empresas a comunidades vecinas, donde encuentran condiciones más ventajosas para instalarse.

Por último, la dirigente popular ha lamentado que Page castigue a la Universidad de Castilla-La Mancha, a la que ha privado de la subvención necesaria para su funcionamiento, ha concluido.