Buscar
17:15h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

“Las políticas de igualdad de García-Page han supuesto un avance en la lucha contra la violencia de género”

La diputada del Grupo socialista, Pilar Callado, ha destacado hoy los avances que se han producido en materia de políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género desde que el gobierno de Emiliano García-Page fuera elegido presidente y que quedan reflejados en el Informe sobre las actuaciones en materia de Violencia contra la Mujer del año 2016 que ha presentado hoy la directora del Instituto de la Mujer ante las Cortes de Castilla-La Mancha.

Callado, en primer lugar, quiso tener un recuerdo muy especial para las mujeres asesinadas por violencia de género tanto en nuestro país como en nuestra región y mostró el apoyo del Grupo socialista a todas las mujeres y sus hijos que padecen este tipo de violencia, así como el reconocimiento a todas las personas que luchan cada día para erradicar esta lacra.

La diputada destacó, que además del aumento del presupuesto para el Instituto de la Mujer que en esta legislatura ha aumentado un 21,52 por ciento, hay que poner en valor la puesta en marcha de la estrategia de prevención, sensibilización y concienciación.

En cuanto a la prevención, Callado indicó que se ha aumentado el número de actividades que se llevan a cabo en el ámbito educativo, tanto en primaria como secundaria.

En materia de sensibilización indicó que el gobierno de García-Page ha puesto en marcha un número muy importante de campañas para toda la población sobre todo los jóvenes, “campañas que no se realizaron con el ejecutivo del PP”. En este sentido destacó la campaña pionera en España “Sin un SÍ, ¡Es NO!” contra la violación en cita y en la que han participado miles de jóvenes.

Callado aseguró que otro aspecto importante que refleja el Informe es el aumento de los fondos para los centros de la Mujer y recursos de acogida, “que se han incrementado con el presidente Page en 800.000 euros” o la recuperación de otras ayudas eliminadas durante la anterior legislatura por Cospedal como las dirigidas a la eliminación de las desigualdades para asociaciones feministas y de mujeres.

Igualmente, la diputada aseguró que se ha aumentado el presupuesto para la asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género, “que ha permitido atender al doble de niños y niñas que en 2014, último año de gobierno del PP”.

Por último, puso en valor el aumento de las ayudas para facilitar la salida de las casas de acogida que se aumentaron en 2016 con respecto a 2014 en casi 600 euros más para cada mujer.