Buscar
14:43h. Jueves, 18 de Enero de 2018

Los populares quieren lograr una región de empleo y oportunidades alejada de los anuncios e incumplimientos de Page y Podemos

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy el decálogo de soluciones del PP regional para lograr una Castilla-La Mancha mejor y más próspera.

En rueda de prensa, Tirado ha asegurado que el PP regional afronta el curso político con “ilusión, responsabilidad y ganas de seguir trabajando por una Castilla-La Mancha mejor, de empleo y de bienestar”.

De este modo, Vicente Tirado ha anunciado el “decálogo del PP regional para cambiar Castilla-La Mancha dejando a un lado los anuncios e incumplimientos” de Page y Podemos. Así, ha señalado que “los castellano-manchegos son los primeros para el PP y, por ello, queremos una Castilla-La Mancha de soluciones”.

Soluciones para cambiar Castilla-La Mancha

El primer punto del decálogo es “seguir trabajando pensando en las soluciones a los problemas de los castellano-manchegos, pensando en los agricultores, en los ganaderos, en los desempleados, los autónomos, jóvenes, o los empleados públicos, entre otros, porque “no es momento de lamentos, sino de soluciones”, ha resaltado.

Lo importante, las personas

El segundo punto que ha explicado Tirado se basa en la prioridad del PP que son las personas. “No es momento de hablar de estrategias electorales, porque la gente espera soluciones; por ello, el PP está centrado en las personas”, ha destacado.

En este sentido, ha señalado que “el PP quiere menos diputados y más médicos; el PP quiere menos diputados y más enfermeros; el PP quiere menos diputados y más personal sanitario; el PP quiere menos diputados y más ayudas a los agricultores; el PP quiere menos diputados y más ayudas para el bienestar de los castellano-manchegos”.

Un nuevo modelo productivo para una Castilla-La Mancha industrial

En el tercer punto del decálogo, el dirigente popular ha resaltado que “tenemos la certeza de que nuestra región tiene una gran potencialidad como una tierra de oportunidades y empleo”.

Por ello, ha lamentado que, a pesar de la deslocalización de empresas que se ha producido en Cataluña, las empresas no se han instalado en nuestra tierra porque tenemos una fiscalidad poco atractiva por la subida de impuestos que realizaron Page y Podemos en 2016 y que sigue vigente en la actualidad.

Así, “el PP defiende una bajada de impuestos”, ha manifestado Tirado, al tiempo que ha indicado que “no podemos tolerar que, mientras en España ha aumentado en 10.468 el número de autónomos, el año pasado en Castilla-La Mancha se perdieron 675 autónomos”.

Además, mientras España crece a un ritmo del 3,1%, Castilla-La Mancha crece un 2,3%; un 30% menos que el resto del país, ha señalado el secretario general del PP regional.

La salud es lo primero

Asimismo, el PP va a seguir trabajando por una sanidad pública, universal y gratuita, tal y como ha esbozado el dirigente popular en el cuarto punto del decálogo.

De este modo, los populares piden que se realice un plan de choque para atajar el incremento de las listas de espera sanitarias, porque “las listas de espera no se maquillan; se solucionan”, ha aseverado.

Por ello “queremos respuestas para los pacientes y garantías para los profesionales”, ha asegurado Tirado, quien ha recordado que el PP presentará una Proposición de Ley para fijar los tiempos máximos de las listas de espera, que será de 20 días para realizar pruebas diagnósticas; 30 días para consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Además, el PP apoya a nuestros profesionales sanitarios y quiere impulsar la carrera profesional sanitaria, para lo que presentarán una proposición no de ley (PNL) en las Cortes regionales, ha anunciado Vicente Tirado.

Apuesta por un sector agroalimentario estratégico para Castilla-La Mancha

Tirado, en quinto lugar, ha resaltado la defensa del PP del sector agroalimentario, al tiempo que ha destacado la importancia de nuestra agricultura y nuestra ganadería.

Por ello, ha lamentado que Page esté incumpliendo lo que recogen los presupuestos regionales y ha puesto como ejemplo que no ha ejecutado ni un 20% de lo recogido en las cuentas regionales para Regadíos.

Una Castilla-La Mancha social y solidaria

Vicente Tirado, asimismo, ha defendido que Castilla-La Mancha tenga un Estado del bienestar real, no de anuncios. Por ello, se ha referido a la reciente denuncia realizada por Comisiones Obreras de que hay más de 12.000 castellano-manchegos esperando en las listas de espera de las ayudas de la Dependencia y más de 6.400 pendientes de valorar.

Cercanía y humanidad

El séptimo punto del decálogo del PP regional es seguir trabajando desde la cercanía, con contacto permanente con los colectivos de nuestra tierra, a través de asociaciones, organizaciones agrarias, organizaciones empresariales, etc.

Así, ha resaltado el éxito de los dos foros abiertos que el PP ha realizado sobre Agricultura y Educación, al tiempo que ha anunciado la celebración, próximamente, de un foro abierto sobre Sanidad en Toledo y de otro foro abierto sobre autónomos en Albacete.

Además, Tirado ha anunciado que el GPP va a poner en marcha la iniciativa `Cortes abiertas´ para escuchar, por parte de los diputados regionales, a aquellos ciudadanos y colectivos que quieran trasladar al Grupo Popular sus reivindicaciones o problemas.

Una Administración moderna y profesional sin tantos altos cargos a dedo

Tirado, además de esto, ha apostado por una Administración profesional y menos politizada, donde los empleados públicos sean los protagonistas, sin tantos altos cargos y asesores a dedo por parte de Page y Podemos.

Por ello, el secretario general del PP regional ha pedido abandonar el modelo de Page y Podemos de más vicepresidencias, más consejerías y más altos cargos.

Una Castilla-La Mancha moderna y de futuro

Vicente Tirado, asimismo, ha abogado por una Castilla-La Mancha moderna, de empleo y de oportunidades; en definitiva, por una región líder.

Por ello, ha calificado de “intolerable” que se esté negando por parte del Gobierno regional la financiación adecuada a la Universidad, que es el motor de la investigación y el desarrollo. En este sentido, ha denunciado que los recortes de Page y Podemos ya han llegado a esta institución, a pesar de que la Universidad es clave para lograr una Castilla-La Mancha moderna y de futuro.

Además de esto, ha reprobado que nuestra región esté a la cabeza del déficit y la deuda de toda España, así como somos una de las comunidades con menos renta bruta.

Una región líder, fuerte y de progreso

El último de los puntos del referido decálogo es lograr una región líder, “donde haya rigor y no anuncios, que solo generan frustración”. Por ello, “queremos menos anuncios y más realidades verificables”, ha indicado Vicente Tirado.

Así, ha manifestado que “el PP está para sumar, para aportar, como partido mayoritario en estas Cortes regionales, y para lograr una Castilla-La Mancha real alejada de anuncios, humo y propaganda”, ha concluido el secretario general del PP de Castilla-La Mancha.