Buscar
04:38h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

“Los portavoces del PP se han lanzado a una competición para ver quien dice el insulto o la barbaridad más grande contra el gobierno de C-LM”

La diputada del Grupo socialista, Rosario García, ha criticado hoy que los portavoces del PP se dediquen todos los días a lanzar “insultos y descalificaciones cada vez más gruesos” contra el gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente. Y lo hacen, argumentó, por orden de Cospedal “que ha llevado a los ‘populares’ de la región a una competición a ver quien dice la barbaridad o el despropósito más grande”.

Para la diputada socialista, resulta “lamentable” que desde el PP en nuestra comunidad autónoma “en vez de contribuir a la unidad de los demócratas en torno a un asunto tan delicado como el problema catalán, lo que estén haciendo es usar el mismo para intentar sacar rédito político atacando al gobierno regional”.

Igualmente, García aseguró que esta estrategia premeditada de los ‘populares’ también está diseñada para intentar que no se hable de cómo el presidente García-Page está recuperando Castilla-La Mancha de los brutales recortes que sufrió durante la anterior legislatura. “Y es que no quieren hablar sobre como bajan las listas de espera sanitarias, de cómo se recupera la educación pública o de cómo está bajando el paro y creciendo la economía”. Tampoco les interesa, afirmó la parlamentaria socialista, que se pongan sobre la mesa asuntos como la grave situación por la que pasa el río Tajo. “Solo hablan de Cataluña, Cataluña y Cataluña en vez de ayudar a recuperar nuestra región”.

Por otra parte, volvió a insistir que por muchas mentiras que digan los ‘populares’ todo el mundo tiene claro que tanto el presidente García-Page como el PSOE “siempre han defendido la unidad de España, el Estado de Derecho y la Constitución”. Pero a renglón seguido afirmó que defender la Constitución no solo es “envolverse en la bandera de España”, sino que es defender los preceptos que recoge nuestra Carta Magna como el derecho al trabajo, a una sanidad y educación públicas de calidad o a una vivienda digna, “y no a hacer los recortes que hicieron los dirigentes del PP cuando gobernaron”.

Preguntada sobre que si teme que el Grupo Popular utilice el asunto de Cataluña en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra la próxima semana, García indicó que “espera que los parlamentarios del PP tengan la suficiente responsabilidad para hablar de los asuntos que se abordan en este debate y hablen sobre todo de la situación de nuestra región, que ahora está claro que es mucho mejor que con Cospedal”.

Día de la Mujer Rural

Por otra parte y en referencia a los actos del Día de la Mujer Rural que tienen lugar hoy, la diputada socialista indicó que afortunadamente podemos celebrar “que se está dando la vuelta a muchos de los recortes de derechos y servicios que llevó a cabo el ejecutivo de Cospedal durante la pasada legislatura en los pueblos de Castilla-La Mancha”.

Indicó que “se han vuelto a abrir muchas de las escuelas rurales que el gobierno del PP cerró; se está mejorando la sanidad en las zonas rurales frente a lo que hizo el ejecutivo de Cospedal que fue intentar cerrar las urgencias nocturnas de un gran número de localidades o ahora se amplía la ayuda a domicilio y se recuperan los centros de la mujer que el PP dejó en una situación lamentable”.

Por último, indicar que García inició la rueda de prensa trasladando las condolencias y el pésame del Grupo socialista a los familiares y amigos del capitán del Ejército del Aire que falleció ayer al estrellarse su avión tras participar en los actos del Día de las Fuerzas Armadas.