Buscar
03:08h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

"El PP no entiende que con el mismo dinero que tenía Cospedal, ahora García-Page está recuperando social y económicamente la región"

La portavoz del Grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado de “teatro del esperpento” la puesta en escena que ha hecho el PP en las Cortes para rechazar el  acuerdo con Podemos y poder tener en nuestra región “los presupuestos más sociales que ha tenido Castilla-La Mancha desde que se iniciara la crisis”.

En opinión de Fernández, “hemos visto hoy al PP más rancio, casposo y radical de toda España” y es que, para la portavoz socialista, “Cospedal sigue moviendo los hilos  desde Madrid, porque nunca se fue de Madrid, y nunca terminó de estar en nuestra tierra”.

La intención de Cospedal, argumenta, “es que no vuelva a crecer la hierba en la región por donde ella pasó. Pero va a crecer la hierba porque se van a aprobar estos presupuestos”.

Para la responsable socialista, “lo que no soporta Cospedal y los dirigentes del PP es que con el mismo dinero ha sido capaz de hacer planes de empleo,  de luchar contra la pobreza, de dar segunda oportunidades, reforzar la sanidad, la educación, apostar por la dependencia y al mismo tiempo pagar la deuda y cumplir con el objetivo de déficit”.  

En conclusión, añade “esto es lo que tiene de los nervios a los radicales del PP, no a sus votantes que sí quieren estos presupuestos con 520 millones de euros más para la gente”.

Fernández ha recordado que “sólo el 75 por ciento del pago de la deuda es para pagar la generada por el PP y Cospedal durante su legislatura, nada más y nada menos, que 1.140 millones de euros sólo en 2017”. Y se preguntaban, “¿con esos 3 millones de euros diarios que se pagan cada día a la deuda de Cospedal, cuantos carreteras, colegios y hospitales podríamos hacer?”.

En su opinión, “el PP todavía no ha aceptado que 2 de cada 3 castellano-manchegos votaron en contra de Cospedal en las últimas elecciones”, por eso, “y en base a la aritmética parlamentaria se la pudo echar del gobierno a pesar de que acudieron a las elecciones presuntamente dopado y con dos pucherazos electorales”. Sin embargo, sentencia, “Emiliano García-Page ha sido capaz de echar del gobierno como querían los ciudadanos”.

“No es creíble el PP cuando ahora muestra preocupación por el empleo” asegura Fernández “porque a pesar de las promesas de “Buscas empleo, vota PP”, dejaron la tasa de paro 5 puntos por encima de la que se  encontraron, 40.000 desempleados más, y 78.000 familias que no tenían ningún ingreso”. Como recuerda la portavoz socialista, “ese fue el saldo en materia de empleo de Cospedal, mientras tenemos un gobierno de García-Page que con su plan d empleo ya ha beneficiado a 32.000 personas”.

Fernández ha rechazado por enésima vez las mentiras del PP sobre asesores, y ha ido más allá al recordar como “Cospedal dedicaba la misma cantidad  de dinero en pagar asesores que a ayudas de emergencia social, 7 millones de euros para sus asesores y 7 millones para ayudas a miles y miles de ciudadanos que no llegaban a final de mes y que veían como les recortaban becas y ayudas que siempre habían existido en nuestra región”. Y aclara, “todos los grupos parlamentarios tenemos el mismo número de asesores”.

Por otro lado, la portavoz socialista ha rechazado también “cualquier privilegio” que se quiera dar a algunos funcionarios que después de pasar por algún cargo público quieran volver a su puesto. “El único objetivo es que tenga los mismos derechos que el resto de empleados públicos” asegura y recuerda como “no hablamos de retribuciones económicas, que sí están recibiendo los ex altos cargos de Cospedal cuando han vuelto a sus puestos de trabajo en Madrid”. Y recuerda, “existe en todas las comunidades autónomas menos en Castilla-La Mancha porque las quitó Cospedal”.

Fernández ha concluido, “Castilla-La Mancha sí fue un laboratorio con Cospedal, el de los mayores recortes y privatizaciones inmisericordes que hubo en todo el país: a los dependientes, a la sanidad  y a la educación de nuestra tierra”.

Frente a lo que hizo el PP, “ahora tenemos un gobierno que va a apoyar a los empresarios y autónomos con 5,5 millones de euros al día, 14 millones de euros al día que se van a invertir para recuperar el estado del bienestar; 2 millones diarios a inversión sanitaria y educativa o 120 millones para garantías ciudadanas y otros 120 para devolver los derechos robados por Cospedal a los empleados públicos”.