Buscar
16:02h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

El PP presenta 17 enmiendas al Proyecto de Ley de protección para personas con discapacidad con la ayuda del sector

La portavoz de Bienestar Social del GPP, Cortes Valentín, ha anunciado hoy que el PP ha presentado 17 enmiendas al Proyecto de Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, con la ayuda del sector (CERMI Y FUTUCAM).

Así se ha pronunciado Cortes Valentín en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Bienestar Social, donde ha agradecido al sector de la discapacidad su aportación para mejorar dicho Proyecto de Ley.

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que, entre las enmiendas presentadas por el PP, destaca la solicitud para que se haga una mención más extensa de la ley del 2014, elaborada por el Gobierno Cospedal, una ley “pionera e histórica”, que los populares han llevado a esta comisión porque Page no ha sido capaz de “mover un solo dedo por los dependientes”.

Así, Valentín ha denunciado que si Page no está cumpliendo esta ley, el daño no se lo hace a los miembros del PP, ni a Cospedal, sino que perjudica a las personas con discapacidad y a sus familias.

Por otra parte, la dirigente popular se ha referido a otra de las enmiendas presentadas por el PP, que hace referencia a la creación de unidades de orientación y apoyo para los dependientes, puesto que los populares exigen que haya, al menos, cinco unidades en las cinco provincias de la región.

Denuncia la nefasta política de dependencia de Page en los tres años de Gobierno

Además de esto, Valentín ha denunciado la nefasta política de Page en dependencia en sus tres años de legislatura, donde no ha cumplido ninguna de sus promesas; ni las que anunció en el pacto de legislatura, ni las de su programa electoral.

De esta manera, ha lamentado que 4.600 personas dependientes de la región han fallecido durante la última legislatura, esperando la prestación a la que tienen derecho, ante la “pasividad” del Gobierno de Page.

Según ha asegurado la diputada regional, además de las personas con derechos reconocidos que no han recibido su prestación, hay 6.400 personas dependientes esperando a ser valoradas por el Gobierno de Page.

También, ha recordado que hay 1.000 expedientes más sin valorar que al inicio de la legislatura, y calcula que, a este paso, se necesitarían 12 años para solucionar el problema de los expedientes sin valorar y ha apuntado que el Plan de Choque que Page se inventó para acabar con dichos expedientes no se ha ejecutado.

Por otra parte, ha denunciado que las ayudas técnicas para que las personas dependientes puedan moverse en su domicilio son inutilizables en el 99% de los casos y que así lo constata la misma empresa que las instala.

Así, Valentín ha indicado que, a pesar de las necesidades actuales, Page no se gasta el dinero que presupuesta para los dependientes. Por ello, ha señalado que en 2017, se dejó sin gastar más de 50 millones de euros de los dependientes y que en el capítulo de prestaciones económicas no se ha gastado 40 millones de euros.