Buscar
07:24h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

El presidente García-Page lamenta el fallecimiento de Manuel Marín, “el más insigne representante de este país en nuestra entrada en la UE”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy el fallecimiento de Manuel Marín, ex presidente del Congreso de los Diputados y uno de los impulsores de la entrada de España en la UE. Para García-Page, Marín siempre ha sido alguien “muy destacado en la vida política y social, y el más insigne representante de este país en nuestra entrada en la UE, uno de los padres de la incorporación de España a algo tan importante para nosotros como Europa”.
 
El político castellano-manchego ha fallecido este lunes “después de pelear durante mucho tiempo” con una larga enfermedad, ha señalado García-Page, quien ha pedido un caluroso aplauso y un “homenaje sentido” para Marín al comienzo de su intervención en la III Edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, un acto celebrado en Talavera de la Reina (Toledo).
 
El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado especialmente la labor del político socialista durante su presidencia en el Congreso de los Diputados. El también vicepresidente de la Comisión Europea (CE) presidía la Fundación Iberdrola España desde 2008, y ha muerto este lunes en Madrid a los 68 años de edad.