00:51 h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

Quijote Digital

El presidente García-Page reconoce en estos cuarenta años de democracia “la época más importante de la historia de España”

 |  16 de Junio de 2017 (11:09 h.)
Más acciones:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado los cuarenta años que cumplió ayer, 14 de junio, la democracia de nuestro país como “la época más importante de la historia de España”, una de las naciones más relevantes “desde el punto de vista de su historia y su trascendencia cultural” en el mundo.
 
A preguntas de los medios en la Catedral de Toledo, y antes de participar en la misa del Corpus Christi, el presidente castellano-manchego ha reconocido que “lo más importante que nos ha pasado” ha sido la época transcurrida desde se celebraron en España las primeras elecciones democráticas después de la dictadura.

“Por lo que ha cambiado este país y por lo que ha avanzado”, pero sobre todo, ha añadido, “porque lo hemos hecho entre todos. No es cosa de uno ni de dos, sino de todos”.
 
Por otro lado, García-Page ha asegurado que éste Corpus, como todos los que lleva viviendo “desde hace más de treinta años”, constituye “un  momento emocionante”. A su juicio, el día grande de Toledo, “se ha convertido en una seña de identidad de los toledanos y de toda Castilla-La Mancha”, pues se trata de una fiesta regional.

Lo + en Quijote Digital