Buscar
06:54h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

La Roda (Albacete), sede del L Campeonato de España de Caza Menor con Perro

El municipio de La Roda, en la provincia de Albacete, ha sido elegido sede de la L Edición Campeonato de España de Caza Menor con Perro y el I Máster de Campeones de España de Caza Menor con Perro.

Así lo ha dado a conocer hoy la Real Federación Española de Caza en un comunicado, en el que ha anunciado que esta competición, la más importante de las que organiza, se celebrará en Castilla-La Mancha los días 7 y 8 de diciembre de 2018.

Los vigentes campeones de esta competición, Alfredo Terol, de la Comunidad Valenciana, y María Pilar Lucena, de Andalucía, volverán a medirse para revalidar el título que alcanzaron en Valle de la Serena (Badajoz).

Las fases semifinales de este campeonato se llevarán a cabo los días 23 y 24 de noviembre en Campo de Criptana (Ciudad Real) y en ellas se clasificarán los participantes de la zona norte y de la zona sur que pasarán a disputar el día 8 de diciembre de 2018 la final.

Además, para celebrar el cincuenta aniversario de este campeonato, el día 7 de diciembre se llevará a cabo un homenaje a los campeones nacionales de esta prueba, en un evento que contará con la presencia de todos ellos.

El acto culminará los días 8 y 9 de diciembre con la celebración del I Máster de Campeones de España de Caza Menor con Perro, masculino y femenino, que tendrá lugar en el coto social de la Sociedad de Cazadores la Rodense, y donde los aficionados a esta modalidad deportivo-cinegética tendrán la ocasión única de ver cazando juntos a todos los campeones de España.