Buscar
07:00h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

Velázquez denuncia el oscurantismo por parte del Gobierno de Page en materia sanitaria

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado el oscurantismo por parte del Gobierno de Page en materia sanitaria.

Así lo ha manifestado Velázquez, quien ha afirmado que los tres años de gobierno de Page y Podemos en Castilla-La Mancha han supuesto llevar a la sanidad pública de esta región a un absoluto caos, por culpa de la nefasta gestión sanitaria llevada a cabo por sus responsables políticos y la falta de interés por defender los intereses de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha en este ámbito crucial.

Un caos al que se suma el nuevo Mapa Sanitario de la región, que demuestra una vez más el oscurantismo de Page en materia sanitaria. Un mapa. Que además de implantar recortes en Sanidad, lo que hace es eliminar zonas básicas de Salud en muchos municipios de nuestra región.

En este sentido, Velázquez ha indicado que en municipios como Membrilla (Ciudad Real) -pueblo de más de 6.000 habitantes- se queda sin Centro sanitario y tendrían que desplazarse a otra localidad. Igual que ocurre con Miguel Esteban y El Toboso y Yuncos -todos ellos pueblos de Toledo-. Este último, no contaría con un nuevo centro sanitario, sino que se llevaría a cabo una ampliación del centro sanitario

Por otro lado, ha asegurado que siempre que no hay proceso selectivo público que saque el Gobierno socialista que no esté en tela de juicio o vaya acompañado del escándalo y de la indignación de los opositores. Y es que ya son muchos los casos en donde las oposiciones a Matronas o Médicos de Familia -este último judicializado- han provocado el enfado y rechazo de sindicatos como el de Matronas.

Por último, el portavoz adjunto popular ha criticado que Page, en vez de destinar dinero para mejorar la Sanidad pública de nuestra tierra, se dedique a gastárselo en la contratación de más asesores, colocar a sus amigos en puestos de altos cargos y no se preocupe de los problemas que los castellano-manchegos tienen en cuanto a materia sanitaria.