Buscar
02:54h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Ciudad Real acogerá en diciembre la segunda edición de los Premios al Mérito Empresarial que reconocen la trayectoria de nuestras empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá en el mes de diciembre en Ciudad Real, la segunda edición de los Premios al Mérito Empresarial, que cuenta con diez categorías, y reconoce la trayectoria de las empresas de la Comunidad Autónoma. Así lo ha indicado esta mañana en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Esta nueva edición cuenta con importantes novedades como la convocatoria pública del premio, por lo que cualquier empresa de manera directa podrá presentar su candidatura a una de las  categorías en lugar de ser propuesta por un grupo de trabajo previo. “Pretendemos dar una mayor participación a las empresas con opciones a ser premiadas, además de conseguir simplificar el procedimiento”, ha dicho la consejera.

Se concederá un único premio por categoría que consistirá en una obra singular de artesanía. La concesión del premio no conlleva compensación económica para la persona o empresa galardonada, puesto que “el objetivo de estos galardones es el reconocimiento público a la trayectoria de las empresas premiadas” ha apuntado.

Las modalidades del ‘Premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha’ son diez: Premio a la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha, destacando aquellas empresas que mantienen sistemas de producción tradicionales y que han conseguido perpetuar su marca y su influencia en el territorio; Premio a la Empresa Exportadora, que busca destacar las empresas con mejor trayectoria en la evolución de sus exportaciones, Premio a la Iniciativa Emprendedora, por fomentar el ingenio y la creación de empleo apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías; Premio a la Empresa Creadora de Empleo y Premio a la Empresa Sostenible, para aquellas empresas que ponen especial atención en mantener el equilibrio entre los factores económicos, sociales, medioambientales y de economía circular.

El Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social, es otra de las categorías que se reconoce por la consolidación y el desarrollo de la participación, la democracia y la solidaridad en la empresa;  Premio a la Empresa Responsable, para aquellas que hayan demostrado en su gestión una preocupación por la adquisición y puesta en marcha de los compromisos de responsabilidad social, entre otros criterios; Premio a la Empresa Familiar, que destaca aquellas empresas que han sabido consolidarse a lo largo de diferentes generaciones; Premio a la Empresa Innovadora, para aquellas empresas donde la innovación conforma su ADN; y el Premio a la Mujer Empresaria, que busca destacar a las mujeres empresarias por su esfuerzo, por su capacidad de creación de empleo, por el fomento de la igualdad de oportunidades y por su diferenciación en las oportunidades de negocio.

La consejera ha aprovechado la ocasión para animar a la participación a las empresarias y empresarios de Castilla-La Mancha,  “para que estos premios nos permita dar más visibilidad a los muchos ejemplos de buenas prácticas con los que contamos en el ámbito empresarial de Castilla-La Mancha”.