Buscar
02:21h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Los niños de las Escuelas de Verano de Ciudad Real visitan el Parque Forestal La Atalaya

Los alumnos de las Escuelas Municipales de Ciudad Real están asistiendo durante esta semana al Parque Forestal de La Atalaya junto a sus monitores, para realizar distintas actividades de conocimiento del medio ambiente, especialmente la fauna y la flora.

            La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez y la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han acompañado a un grupo de 50 niños de 5º y 6º curso en el desarrollo de esta actividad.

Gómez-Pimpollo señala que con este tipo de actividades, los menores “van aprendiendo un poquito fundamentalmente de fauna pero también del resto del ecosistema, y además lo hacen con mucha curiosidad, porque no es lo mismo verlo a lo largo del curso, que en vivo”. “Toda la semana La Atalaya va a estar llena de vida escolar”.

            Asimismo, la concejala de Educación, valoraba la función lúdica y formativa que tienen todas las Escuelas. Los niños “están disfrutando, están aprendiendo, pero también están teniendo ratos de aprendizaje cultural, aprendizaje deportivo y esta semana es específicamente de aprendizaje medioambiental”.

            Por su parte, Manuela Nieto, destaca que es importante la colaboración entre las concejalías de Educación y Medio Ambiente para estas actividades de las Escuelas de Verano porque “los más pequeños aprenden a conservar el medio ambiente, a disfrutar del medio ambiente”, para que así aprendan a vivir en naturaleza y a respetarla.

            Los chavales han realizado un paseo por la zona boscosa de la Atalaya identificando especies de flores, arbustos y árboles, así como experimentando con los sonidos que se escuchan. Además han realizado diversos juegos sobre la fauna y consumo responsable.