Buscar
00:33h. Jueves, 24 de Mayo de 2018

Corral de Almaguer se prepara para celebrar el V Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Muela en su Función 2018

Han pasado ya cinco años desde que la Virgen de la Muela de Corral de Almaguer fuese coronada canónicamente. Por este motivo, la Función de este año es esperada con gran devoción entre los corraleños y corraleñas.

Desde el Ayuntamiento han elaborado un programa de actividades que pretenden ensalzar la figura de la patrona durante los cinco días de fiestas. El viernes 18 de mayo será el pregón e inicio de fiestas, que durarán hasta el próximo martes 22 de mayo.

Este año podemos encontrar algunas novedades dentro de la programación, y otras tantas actividades que se han convertido en una tradición, y que no pueden faltar estos días.

El viernes por la tarde será la recogida de reinas y damas, tanto juveniles como infantiles, acompañadas de las autoridades, pregonera y banda de música. Si el tiempo no lo impide, la coronación y el pregón se realizarán en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento. Después será la inauguración de la exposición "ADN Cervantes" en el Patio de doña Leoncia. A las doce de la noche dará comienzo la pólvora, anunciando el inicio de la Función 2018.

Todas las noches los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la mejor música tanto en la Plaza con las diferentes orquestas para la verbena, como en la carpa instalada en el polideportivo municipal. El viernes la fiesta estará en manos de Futuro Fm, que llevará a los Djs de la radio para es disfrute de todos. El sábado la música estará a cargo del concierto de la Edad de Oro del Pop Español, donde se podrá escuchar a Joaquín Padilla de Iguana Tango y La Ruleta de la Suerte, Pablo Perea de La Trampa, Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas y Chus Herranz del musical Hoy no me puedo levantar. Después, continuará la música con los Djs locales.

El sábado por la mañana tendrá lugar la ofrenda de flores a la Virgen de la Muela. El recorrido es el mismo de todos los años, se irá desde la ermita de San Antón hasta la Iglesia Parroquial. Este año al ser el V Aniversario de su coronación, la hermandad ha invitado a los padrinos de la Virgen a asistir durante toda la Función. Por lo tanto, en esta ofrenda también estarán presentes el Cristo de la Agonía, patrón de Corral de Almaguer, y la Virgen de la Piedad, de Villanueva de Alcardete. Estas mismas imágenes acompañarán a la Virgen durante la procesión del domingo.

Entre todas las actividades también hay hueco para los amantes de la tauromaquia, con un concurso de recortes el sábado, y un festejo taurino el domingo, con Canales Rivera y Cristian Escribano.

No podemos olvidar mencionar otras actividades que se seguirán llevando a cabo durante estos días, como el desfile de carrozas del sábado, el galopeo con las peñas, las atracciones infantiles, el tiro al plato, el deporte y la comida popular del último día en el Vivero.

En palabras del Concejal de Festejos, Alejandro Almagro: "Corral de Almaguer es un pueblo que acoge, que muestra su servicio hacia los demás, por lo tatno, no hay mejor plan que ir disfrutar, ver y conocer". Desde el Ayuntamiento de Corral de Almaguer agradecen la participación de todo el pueblo y animan a los pueblos aledaños a que se sumen y vivan las fiestas con los corraleños y corraleñas.